DEPORTE: JAKE SHIELDS

Por / 0 Comentarios / 15/07/2015

Cuando se habla de vegetariano y deporte de alto rendimiento, siempre aparece el clásico mito de la proteína de origen animal “No se puede hacer deporte sin comer carne” (clásico argumento de mi amigo a cual protegeré su identidad llamándolo por su alias, GUATÓN PARRILLERO, quien suele practicar el desgastante deporte llamado fútbol, en video juegos).

Luego de esa introducción, pasamos a lo siguiente:

En el deporte de MMA (Mixed Martial Arts), la nutrición se ha convertido en algo casi tan importante como el entrenamiento y acondicionamiento.

Es por esto, que el llegar al peso ideal también se ha convertido en una forma de arte. Donde con dieta y nutrición, los atletas se están convirtiendo en mejores peleadores ya que se están transformando en los comedores más inteligentes.

Un luchador que siempre ha tenido un estilo de vida “diferente” cuando se trata de la forma en que se alimenta es el luchador Jake Shields.

Jake es de esos que no le gusta atacar a quienes comen carne (tan solo los golpea en el ring), pero siempre intenta retratar el lado positivo de ser vegetariano. El que compruebe que cualquiera puede ser un campeón.

“He crecido de esta manera, así que es a lo que estoy acostumbrado”, dijo Shields a MMA Weekly Radio acerca de su estilo de vida vegetariano. “Me siento muy bien de esta manera, a pesar de que gente ha tratado de que coma carne diciéndome que no podía ser un atleta de alto rendimiento si no la consumía” “Me encanta probar que la gente está equivocada”. “Quiero demostrar que hay una alternativa y que si eres un atleta y no quieres comer carne, no habrá problema alguno”.

Además de Jake, son varios los luchadores de la elite de MMA que se han volcado al vegetarianismo, como Jon Fitch, Mac Danzig y más recientemente el ex ganador “Ultimate Fighter” James Wilks.

Jake Shields, ha puesto el listón para los vegetarianos en MMA, teniendo en cuenta que ha pasado toda su vida no comer carne. Por esto otros combatientes le han pedido el asesoramiento sobre la forma de hacer el cambio a una dieta vegetariana, y él está feliz de compartir sus experiencias a cualquiera que pregunte.

jakeshieldsP2veg

Jake también ha sido activo como portavoz de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), haciendo una campaña comercial y de impresión para el grupo. Él habló sobre el trato cruel de los animales por los principales restaurantes como McDonalds, y cómo él espera ayudar incluso en una pequeña manera de tratar de poner fin a que suceda.

Y bien Zanahorias atletas y sedentarias, acá hay otro ejemplo de que el deporte y el vegetarianismo, van de la mano o en este caso a patadas y golpes.

Si quieren saber más de nutrición y deporte, revisen el post dedicado a Brendan Brazier y su producto Vega Sport.

Escrito por Víctor Jara A.

Web: