DEPORTE: La Bestia

Por / 0 Comentarios / 12/05/2017

Meses atrás les conté sobre Patrik Baboumaian “el monstruo vegano”, hoy les traigo a Rob Bigwood “la bestia vegana”.

Rob se inició en el mundo del arm-wrestling en el 2000 y si bien al igual que muchas personas, solía creer que la carne era una parte importante de la construcción de la fuerza, no fue hasta después de un torneo en 2002 que comenzó a sentirse incómodo por el consumo de animales y decidió avanzar hacia una dieta vegetariana.

“Yo estaba preocupado al principio, pero no me importaba. Hice una decisión consciente y ética de renunciar a la carne, y estaba dispuesto a afrontar las consecuencias. Es más importante practicar en lo que creo que en preocuparse por ser un atleta de fuerza. Al principio mi cuerpo no se sentía bien, y tomó un par de semanas para ajustarse sin la carne. Pero luego, comencé a ganar energía y perdí el exceso de peso. Nunca me he sentido mejor en mi vida y creo que fue uno de las decisiones más inteligentes que he tomado”, expresó Bigwood.

Competencia de clase mundial

Los logros de Rob son importantes, logró ocupar el 4º lugar en los Estados Unidos y ganó el Campeonato Mundial Superpesado utilizando su brazo izquierdo en 2006. Además, a ganado más de 40 campeonatos estatales en los Estados Unidos.

En 2010 Rob entró en el torneo MMA Arm Wrestling celebrado en Atlantic City, Nueva Jersey. Entre sus rivales se encontraban Roman Tsindeliani (12 veces campeón del mundo) y Shawn Lattimer (3er clasificado superpuesto zurdo en los EE.UU.). Rob tomó el primer lugar con la mano izquierda y el segundo lugar con la mano derecha.

“En primer lugar soy un amante de los animales y cuando hice un poco de investigación, me di cuenta de lo repugnante e inhumano de como los animales de fábrica son tratados, y yo no quería ninguna parte de eso en mi sistema.”

“Ahora estoy mucho más ligero. Mi fuerza no fue afectada en lo absoluto, hoy obtengo mis proteínas, pero no de la carne.”

Escrito por Víctor Jara A.

Web: