DEPORTE: Usain Bolt

Por / 0 Comentarios / 08/09/2016

El destacado atleta jamaiquino nuevamente obtuvo el oro en las olimpiadas de Río 2016 y esta vez lo celebramos con más ganas pues demostró que con una dieta vegetariana se puede ser aún mas veloz 🙂

El multicampeón de atletismo Usain Bolt confesó que tuvo que dejar el consumo de comida chatarra para mejorar su rendimiento y recuperarse totalmente de las últimas lesiones antes de prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según su testimonio, entrenó duro y cambió su dieta por una saludable y vegetariana.

“Recuperarme de las últimas lesiones fue mucho más duro que cuando era más joven, por eso decidí empezar a comer sano, quiero lo mejor para mí mismo, así me lo planteo para no sentir presión”.

Si bien, no hay un comunicado oficial por parte del atleta que confirme que aún mantiene este tipo de alimentación libre de carne, destacamos que durante su entrenamiento una dieta vegetariana fue la mejor opción, lo que desmitifica el hecho de que deporte y vegetarianismo no pueden ir de la mano. 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: