DEPORTE: Venus y Serena Williams

Por / 2 Comentarios / 14/08/2012

¿Cuántas veces han tenido que escuchar los mitos sobre el consumo de carne y la alimentación de los deportistas? Supongo que miles. Bueno, en vez de enfrascarse en una discusión eterna, la próxima vez hagan algo más simple: pongan el ejemplo de las hermanas Williams.

Para los que no lo saben, ambas son veganas. Y no sólo eso: son crudiveganas. La historia es más o menos así: el año pasado, Venus debió retirarse del US Open -uno de los campeonatos de tenis más importantes del mundo- cuando le diagnosticaron el síndrome de Sjögren, una grave enfermedad autoinmune que provoca fuertes dolores en las articulaciones y mucha fatiga, además sequedad en los ojos y la garganta, entre otros malestares. Por eso, siguiendo las recomendaciones de los doctores, Venus dejó la carne y todos los otros productos de origen animal el día de Año Nuevo 2012. Su hermana Serena se le unió, y ahora ambas sólo consumen verduras crudas.

Según los especialistas, la dieta crudivegana es la única esperanza de Venus. Y parece que no se equivocan: después de siete meses siguiéndola, ambas hermanas ganaron la competencia de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el pasado 5 de agosto. Y Serena además ganó el oro en la competencia individual. O sea, que no quedan dudas de que se puede seguir una dieta vegana o vegetariana y ser campeón olímpico.

Acá pueden ver la foto de las tenistas con sus medallas de oro en Londres (aprovechen de guardarla para mostrársela a sus amigos):

Ahora, ¡todos a jugar tenis!

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Tatiana Cornejo

    me encanta la noticia!, sobre todo para callar a aquellos que cuando les dices que no comes carne te dicen “ayyyy… pobrecita!!” que rabia!, me dan ganas de decirle “pobrecita tu!, que no sabes que te estas envenenando con la dieta alimenticia en base a carne que estas siguiendo!!!” ufff…. lo dije! 😉

  • cesar villagomez

    Excelente decision de las campeonas. Hay que seguir ese ejemplo.