DEPORTES: Brendan Brazier, Triatleta Ironman Vegano

Por / 0 Comentarios / 26/08/2016

portada

Este es mi primer artículo, en donde comenzaré a presentar a personas veganas que son reconocidos, ya sea en medicina, en algún deporte, en la política, en la música o en el mundo del cine, por nombrar algunos.

Hoy les presentaré a una persona que no es muy conocida en general, pero que seguramente los sorprenderá. Sin duda, para ser un deportista de alto rendimiento, hay que ser bastante disciplinado y tener hábitos saludables y por supuesto la alimentación es un pilar fundamental para poder rendir bien y recuperarse rápidamente.

A continuación, un gran ejemplo de un deportista vegano, desde los 15 años.

Brendan Brazier fue un triatleta Ironman profesional y dos veces ganador de la Ultra maratón canadiense de 50 kilometros. Él es también, formulador y cofundador de Vega, autor de éxito de la serie de libros de Thrive (prosperar en español), creador y anfitrión de la serie web Thrive forward (prosperar hacia adelante), y editor en jefe de la revista Thrive. Brendan es considerado como una de las principales autoridades del mundo que representan la nutrición basada en “planta”, y por lo tanto trabaja con varios NHL, NFL, MLB, UFC (siglas de diferentes disciplinas deportivas), y los atletas olímpicos. Brendan ahora invierte y trabaja con compañías de alimentos y tecnología socialmente responsables, cuyo mandato es arreglar nuestro sistema de alimentos y reducir la presión ambiental de la producción de alimentos.

f2

Mientras competía en triatlones Ironman profesionalmente, Brendan desarrolló una fórmula para batido a base de plantas, que, a lo largo de una década, se transformó en lo que se convertiría VegaOne, en 2004 en asociación con Charles Chang. Ahora está disponible en más de 20, 000 tiendas en Canadá y los Estados Unidos, y se ha ampliado para incluir una línea completa de batidos nutricionales de primera calidad y barras deportivas. Si te gustaría comprar alguno de sus productos, en este post te indican como.

Con un deseo de difundir su mensaje, Brendan creó Thrive forward, una serie web llena de información sobre cómo adoptar una dieta limpia, basada en plantas. Que consta de más de 40 vídeos, planes de comidas y recetas, se ha convertido en el go-to de recursos para los principiantes y los atletas de élite por igual. Y todo es gratis. Así que si no sabes cocinar, aquí Brendan te da algunos consejos para ayudarte a tu rendimiento y comer de forma deliciosa.

Como ves además de ser un atleta, Brendan también se destaca por sus emprendimientos y desarrollo de varias marcas comerciales. Ahora te muestro una entrevista en donde nos comenta acerca de su vida y otras cosas más que te pueden parecer interesante de él. La entrevista se la realizó una persona que tiene una página de recetas veganas. (en inglés)

http://www.nomyourself.com/#!interview-with-brendan-brazier/c11i0

NY: Por lo tanto, usted es una enorme figura en el movimiento vegano. ¿Qué le hizo cambiar su dieta y estilo de vida?

BB: Fue cuando tenía 15 años y corría en la pista de atletismo en la escuela. Sólo quería ser un mejor atleta, por lo que intenté mejorar mi dieta. El objetivo era acelerar la recuperación para que pudiera entrenar más en menos tiempo y mejorar más rápido.

NY: Wow. Por lo tanto, usted ha sido vegetariano desde los 15 años?

BB: Sí. Lo hice mal al principio y llenó de carbohidratos refinados. Por lo tanto, no lo hice bien hasta unos años más tarde, pero ahí fue cuando empecé.

NY: ¿Es ahí que comenzó Vega?

BB: Sí, comencé a hacer una bebida rica en nutrientes en una licuadora cada día. Lleno de alimentos enteros. Luego eso evolucionó en lo que ahora es Vega.

NY: ¿Qué es un día normal en su cocina? ¿Tiene un plan específico de alimentación al que se adhiere?

BB: Ya no. Solía cuando entrenaba tiempo completo. Ahora mi agenda es demasiado agitada. Corro o ando en bicicleta por la mañana, después un Vega Energizer, tengo un batido. Entonces se pasa el resto del día.

NY: Por lo tanto, lo contrario de mi dieta. Jaja. ¿Cómo siente que el movimiento vegano está progresando en los Estados Unidos?

BB: Muy bien. Saliendo muy bien. Más progreso en los últimos 3 años que en los 10 anteriores, yo diría.

NY: ¿Qué le diría a un carnívoro que le preguntaría cómo obtiene su proteína? Como estoy seguro de que te ha pasado antes.

BB: Sí, sigue siendo una de las preguntas más frecuentes. Cuando usted come una dieta de alimentos integrales, se obtiene proteína en todo. Verdes: la espinaca y la col rizada son 45% de proteína. Alforfón, amaranto, arroz salvaje, son todos alrededor del 20% de proteína. El cáñamo, la chía, lino, allí también hay buenas cantidades de proteína.

NY: Usted ha lanzado recientemente Thrive Forward. Además de ser un sitio web visualmente hermosa, ¿cuál es el concepto detrás de él?

BB: Durante años he querido un programa en marcha para ayudar a reducir la dependencia de nuestro sistema de “atención médica” saturado, eso es por supuesto una reactiva. Siento que el gobierno debería hacer algo para ayudar a reducir el gasto en forma reactiva. Incluso la apertura a empresas privadas y dando rebajas de impuestos significativos a las empresas cuyos productos y servicios son de beneficio social para todos nosotros y directamente resultará en menos gasto público reactivo. Obviamente, esto no ha sucedido. Así que esa es mi contribución: información y la acción a paso sobre cómo aplicarlo, que mejorará la calidad de vida y reducir la carga sobre todos los que pagan impuestos. Muchas personas se están enfermando a causa de enfermedades por completo prevenibles. Siento un sentido de obligación, sabiendo la solución, sin embargo, aún no se consigue allí afuera. Así que eso también es una razón para TF. Un estadounidense muere cada 34 segundos debido a causas cardiovasculares. Casi el 100% es prevenible mediante una buena nutrición y ejercicio.

NY: Eso es bastante ambicioso y una tarea absolutamente increíble para asumir. ¿Cree que el mundo está preparado para ese cambio? Por ejemplo, muchas personas han mentido sobre lo que se debe comer para vivir un estilo de vida “sana”. Incluyéndome a mí. ¿Siente que la gente está dispuesta a cuestionar lo que les han dicho durante tantos años?

BB: Creo que a medida que encuentren que no está funcionando, ellos buscarían soluciones “alternativas”, siempre que sean de mente abierta la mayor parte.

NY: Por lo tanto, usted está viviendo en LA ahora, ¿verdad?

BB: Correcto.

NY: ¿Cuál es su restaurante favorito en una ciudad que es muy amigable para los vegetarianos?

BB: La mayoría de las veces come en restaurantes de alimentos enteros.

NY: Una última pregunta. Si estamos varados en una isla, y solo puede tener una verdura para comer, ¿cuál sería?

BB: ¿Tengo un horno en la isla? Si es así, me gustaría ir con la calabaza.

NY: Sin horno, sólo una verdura cruda para ir más lejos.

BB: Las zanahorias? ¿Pepino? ¿Verduras? Me gustan todass. Es difícil escoger.

Como puedes ver, un claro ejemplo de superación, demostrando que se puede llevar una dieta vegana desde joven y siendo un atleta de alto rendimiento. Al principio tuvo, problemas al encontrar un tipo de dieta adecuado, pero aprendió que además de dejar alimentos de origen animal, para gozar de buena salud y rendir mejor en sus entrenamientos, tenía que comer alimentos enteros, integrales.

Si te pareció interesante esta entrevista, te invito a compartirla con más personas. Si tienes alguna pregunta o curiosidad, comenta, la idea es hacer una discusión agradable.

Por último, si eres vegano o estas tratando de llevar una dieta vegana o te gustaría, cuantos tu experiencia acerca de cómo es tu dieta y si crees que esto ha afectado a tu rendimiento físico, mental y emocional.

Espero que te haya gustado y nos vemos en la próxima columna acerca de más personas sobresalientes que llevan una dieta a base de plantas.

Escrito por nicolas aguilera

Nicolás Aguilera Donoso. Vegetariano desde el 2015 y vegano desde el 2016. Apasionado de la comida sana, el deporte y medio ambiente. Le gusta cocinar y comer frutos secos. Interesado en temas de nutrición y que a través de esto se puede ayudar a las personas a evitar y tratar enfermedades.

Web: