DEPORTES: FUTBOLISTAS VEGANOS

Por / 0 Comentarios / 04/02/2017

 

El club inglés más antiguo es el primero en el planeta en adoptar una filosofía íntegramente ligada al veganismo. Dicho club es propiedad del millonario Dale Vince, la institución también apunta a medidas que contribuyan al bienestar ambiental.

A pesar de ser el equipo más antiguo de la liga inglesa, no es dueño de proezas deportivas ni tampoco presume de un caudal de aficionados que cautive la atención del resto. Aún así, el Forest Green Rovers osa de una particularidad que lo diferencia de los demás, una distinción que lo convierte en único entre sus pares. Es el primero en adoptar una filosofía íntegramente ligada al veganismo y la conservación del medio ambiente.

El equipo que actualmente limita en la quinta división del fútbol inglés también apuesta la mira hacia un rumbo ecológico. Una de las primeras medidas del actual presidente fue instalar paneles solares en el estadio para generar el 10 por ciento de la electricidad que necesita. Para conservar el terreno de juego no utilizan pesticidas ni herbicidas, y reciclan el agua con el que se riega el césped mediante un sistema de drenaje.

Los planes de Vince ahora pasan por construir un nuevo estadio, con modernos sistemas de paneles solares y hecho completamente de madera, ya que tres cuartas partes del impacto ambiental de los complejos deportivos procede del material en el que fueron construidos. El actual, “The Nice Lawn“, quedará de lado para darle lugar al “Eco Park“, pasando de 2000 a 5000 la capacidad de espectadores.

Mientras en Chile se sigue discutiendo si ser vegano o cuidar el medio ambiente es algo “bueno” o muy “extremo”, en otros lugares del mundo encontramos equipos completos de deportistas completamente veganos.

Nicole Mac-Namara Barrenechea

Escrito por Nicole Mac-Namara Barrenechea

Psicóloga, vegetariana hace 15 años. Puedes escribirle a fundacionvegetarianoshoy@gmail.com o encontrarla en Twitter como @NikMacNamara.

Web: