DÓNDE COMPRAR: Amerindia (Santiago)

Por / 6 Comentarios / 28/06/2013

526996_355323417880637_1179062602_n

 

Ésta no es una tienda vegetariana, pero vende alimentos nutritivos que son ideales para nuestro tipo de alimentación, por eso quiero dar el dato de todas formas.
Amerindia es una tienda que importa productos originarios de Perú y Latinoamérica, y si bien pueden encontrar lácteos y/o animales (mariscos), también tienen comida a base de quínoa y otros granos, productos novedosos y listos para consumir a precios que yo encontré MUY baratos comparados con los del supermercado. De más está decir que si aman la comida Peruana acá pueden encontrar las típicas “tejas” de chocolate con majar o nueces y otros dulces, además de los ingredientes básicos para recetas AWESOME como las Papas a la Huancaína.

Entré a la tienda por curiosidad, ya que mis suegros aman la comida peruana y usualmente comemos maíz salado con cosas picantes; y como en la casa de mi pololo son secos para los asados y cosas con mayo, de verdad cuando hay este tipo de “picoteos” con granos salva para el hambre así que iba con la idea de comprar un par de cositas sanas y llegar aprovisionada al próximo asado.

 

PicMonkey Collage

De Izq. a Der. Chocolate en distintas concentraciones de cacao, té gourmet, variedades de quínoa, alimento en polvo de Quínoa, Maca y Amaranto, galletas orgánicas, pasta multigrano.

 

Ya en la tienda me volví un poco loca con lo que encontré y lo quería todo, así que voy a ir probando y comentando. Entre la variedad de productos que pueden encontrar hay cereal para el desayuno de Quínoa y Amaranto (que en Perú se llama Kiwicha) de diferentes sabores, uno es del tipo inflado como el “Natur” y otro es más tipo “Milo” como bolitas bañadas en chocolate, cuesta alrededor de $890 cada bolsa de 100gr.

 

PicMonkey Collagequinoa

 

 

PicMonkey Collageamaranto

 

Yo antes era TOTALMENTE adicta al yogur con cereales y desde que dejé de comprar leche y yogur me ha costado mucho encontrar algo igual de rico al mismo precio, así que con los cereales quedé más que feliz y son exquisitos! También para el desayuno encontré un ‘alimento en polvo’ que se puede añadir a la leche o tomar con agua, está hecho en base a Maca, Quínoa y Amaranto, tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes y viene en sabor Natural, Vainilla, Chocolate y Frutilla, lo mejor? Barato! Porque hace tiempo me quería comprar otro alimento en polvo de Maca y Quínoa pero costaba $6.000 los 200 gr. Éste cuesta $1.490 el frasco de 125 gr.

 

IMG_2180

 

Pasando a los snacks, hay de todo tipo de granos de los que había comido cuando mis suegros viajan a Perú y traen, maíz de distintos portes y sabores, trigo, plátano tostado, frutos secos, etc. Yo compré unos snack de habas que tienen proteína y omega 3. Los probé en un sampling y son riquísimas y crocantes. Compré dos envases de porción individual por $390.

 

IMG_2177

 

 

Lo último que compré fue pasta multicereal. Amo los tallarines pero he leído tantas cosas malas del trigo (sobre todo en thegreenbakery) que había dejado de comerlos, pero ahora vuelven con todo porque cada envase de 200 gr cuesta sólo $350 y están hechos de harina de Quínoa, amaranto, trigo y avena.

 

IMG_2176

 

Sé que siempre es mejor optar por las verduras frescas y preparadas en casa, pero para los que vivimos solos y no tenemos mucho tiempo, de verdad es un buen shortcut poder andar con un snack nutritivo y vegetariano en la mochila. También sirve para llevar algo más novedoso a las juntas con amigos y salir del típico maní con pasas.

 

IMG_2174

 

 

Amerindia está ubicada en el Slow Mall del centro, por calle Morandé llegando a Compañía, en el segundo piso de Mall. La señora que atiende fue muy amorosa y nos dejó sacar fotos y manosear todos los envases jaja! Nunca nadie deja hacer eso, siempre miran feo así que un saludo a la tía del mesón 🙂

Amerindia en Facebook

Metro Moneda, Compañía 1230 – Santiago Centro – Región Metropolitana –  Chile

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Ann-y Aguirre

    excelente datito…me encanto eso de los fideos .hace mxo que los deje por que tienen muchos carbohidratos…

  • lara

    la quinua de chocolate es la mejor!!! yo compro siempre y me la hago chupete

  • Marcelo Descartes

    °Buen datito :). Gracias

  • Silvana Collio

    donde está ubicada la tienda?

  • Clau Con C

    Maravilloso, gran dato, gracias 🙂 ♡

  • carlitavalpet

    excelente articulo! muchas gracias por los datos