DÓNDE COMPRAR: El Granero del Goloso (Santiago)

Por / 19 Comentarios / 08/11/2013

granero del goloso 2

 

Hace un tiempo dando vueltas por el centro en mi quest de conocer más lugares de Santiago, me topé con esta tienda de entrada chiquitita, llena de estantes antiguos con comida veggie, rica, barata y novedosa. Se llama El Granero del Goloso y es increíble todo lo que se puede encontrar acá.

Hay mil millones de cosas, desde flan de leche de soya hasta lácteos orgánicos, pasando por todo tipo de galletas, frutos secos, snacks, empanadas, pastas, productos naturistas y hierbas, productos de aseo personal y del hogar, etc.

Yo compré un tarro de leche de soya en polvo de muy buen sabor, puding de soya sabor chocolate (the real chocolate amargo), unos cereales en sobre que es como sésamo o avena con chocolate y se reconstituyen con agua, y flores de lavanda que tomo en la noche para dormir.

Les dejo un par de fotos que tomé apurada porque había mucha gente y poco espacio, lo que destaco de esta tienda es la tremenda variedad de productos que hay y la ubicación céntrica, así les queda más cerca a la gente que vive más al sur o poniente de santiago, ya que la mayoría de las tiendas que ofrecen productos para vegetarianos o celiacos se ubican en Providencia/Nuñoa.

Dentro de esas cosas que uno siempre busca y casi nunca encuentra, les cuento que aquí SÍ TIENEN dátiles ($1.000), trigo sarraceno orgánico marca Eden ($2.990), pipocas de amaranto ($1.200), leche de coco ($1.590), aceite de coco orgánico extra virgen ($9.990) y cuesta $3.800 el kilo de quinoa.

 

el granero del goloso

 

granero del goloso

 

Ahora les dejo algunas fotos de lo que compré la primera vez que fui, después he ido más veces a comprar dátiles y hierbas para el té.

 

granero goloso

 

 

 

Los sobres que dicen “Xondeur” son una mezcla de cereales que al ponerlos en un tazón con agua tibia se hinchan y quedan con textura de avena con leche, súper práctico para el snack de la tarde en la oficina porque no hay que andar con el tarrito de leche en polvo ni nada, sólo agua y listo, el de cocoa me gustó más que el de sésamo, son orgánicos y veganos, por atrás del envase tienen los sellos de certificación.

La leche de soya es súper rica y no es transgénica (también trae un sello), no tomo todos los días pero tengo un tarrito chico en la oficina para cuando quiero algo como un chocolate caliente y no puedo salir a comprar, la mezclo con cacao amargo que venden ahí mismo.

La bolsita dice “Lavanda” y la uso para tomar en infusión, una cucharadita de té por taza de agua caliente antes de dormir para relajarme y que me de sueño (estuve como 4 años con un tratamiento que me daba sueño y ahora que lo terminé me costaba dormir pero con esto y aromaterapia me ha ido súper).

 

PicMonkey Collage

 

Postre de soya con cacao, es MUY concentrado, me comí medio y quedé como chata, es parecido a ese postre Nesquick del conejo pero más amargo, si tienen una adicción severa al chocolate como yo esto les puede servir para reemplazar los brownies y manjarates en su transición al veganismo, a mí me funciona perfect, junto con hacer mis propios brownies vegan. Este postre también está en otros sabores y hay de arroz por si no toman soya, es suuuuper rico pruébenlo!

 

 

 

GRANERO GOLOSO, RINCÓN DE LAS DELICIAS.
San Antonio 449. Santiago Centro. Teléfono: 63 86 289.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábado de 10:30 a 14:30 horas.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Ivanna Mielniczuk Dicorato

    buen dato che

    • constanza

      <3

  • Me encanta, cuando trabajaba en el centro pasaba super seguido porque en general tienen productos más baratos que en otras tiendas naturistas.

    • constanza

      siiii eso es verdad! buen precio y céntrico

  • Elizabeth Vivian Valdebenito

    Esa es mi picá. Venden unos patés veganos exquisitos. Yo siempre que pasó me compro una bolsita de láminas de coco tostado 🙂 Y tienen n cosas para celíacos y diabeticos.

    • constanza

      soy muy lechona 🙁 compro puros dulces XD

      • Elizabeth Vivian Valdebenito

        Jajjaa Fat Amy <3

  • Loreto Aravena

    Muy buen dato! Voy a pasar apenas pueda, me tincaron mucho esos postres de soya 😀

    • Claü Erices Fuenzalida

      Uhhhm a mi no me gustaron mucho, los encontré muy fuertes en sabor, pero la consistencia está ok para ser un flan o budín.

  • Carolina Javiera Rodríguez Gál

    Es super antiguo, yo daba por hecho que todo el mundo lo conocía… pero me alegro que las personas que no sabían de su existencia ahora estén enteradas. Además, no sólo hay productos para vegetarianos/veganos, sino también para diabéticos y celíacos. De hecho, el nombre actual del local (si no me equivoco) es El almacén de la salud.
    Pucha, no sé si lo han publicado acá también, pero en el centro de Santiago hay locales vegetarianos también en (creo) la galería que está detrás del Portal Fernández Concha (Plaza de Armas), está el Arte Vegetal (calle Nueva Amunátegui, detrás de la Torrer Entel) y el Emporio Vegetal (Cumming esq. Catedral, casi).

    De dónde comer, ahí cerca, por Cumming hacia el norte como dos o tres cuadras está el Govinda (restaurant Krishna), también en el Arte Vegetal venden sándwiches y empanadas, igual que en el Emporio Vegetal, comida rápida vegetariana en el Puro Verde (Grajales, entre Av. España y Abate Molina, metro ULA) y almuerzos y repostería en el Vegan Bunker (Blanco Encalada casi esq. Av. España, frente al Club Hípico).

    • Claü Erices Fuenzalida

      Tb hay una tienda nueva (tiene un añito recién cumplido) al lado del The Clinic en Monjitas con Miraflores. Se llama Punto Saludable y tb es bien surtida, con buenos precios y buena asesoria (uno de los dueños es Nutricionista si no equivoco). Me encanta, es mi tienda regalona 🙂

  • Claü Erices Fuenzalida

    Buenísimo post para los que se inician!
    Compro en esa tienda hace años, mucho antes de decidirme a ser zanahoria y muy pocas veces me he quedado con ganas de algo. Si bien es cara en algunas cosas respecto a otras tiendas, lo bueno es que tienes de TODO, es muy surtida y te atienden muy bien. El otro punto a favor es que hay unos chicos (me he fijado, puedo estar equivocada, pero creo que son parientes de la dueña o encargada) que son de la USACH y que estudian Educ. Fìsica o algo y siempre que están te guían en que comprar/consumir según tus necesidades. Lo mismo ocurre con las niñas que atienden que, generalmente, están muy informadas y atienden excelente 😀

  • Kathy M.G.

    Hola cono están ? Quisiera saber si una bebe de 4 meses puede consumir leche de coco, soya, almendras u otras ya que por ahora esta con leche de tarro sin lactosa pero aun así le hace pésimo y he leído que no es muy bueno…. La madre tiene muy poca leche por problemas de salud por lo que nos vemos obligados a usar relleno pero ya no queremos dañar .as con leche de vaca… Si alguien sabe y me puede ayudar pliss se los agradesco

  • Beatriz Angélica Mallea Rivero

    hay algun lugar en santiago donde vendan harina de espelta

  • Darling Andrea Guzman Ordenes

    alguien tiene el numero de la tienda porfi que me lo de se lo agradecería mucho

  • panconqueso

    Bueno, yo no soy vegena ni vegetariana siquiera… pero me gustaría llevar cada vez una dieta más sana, y por eso me interesa integrar este tipo de cosas de vez en cuando a mi alimentación. Es bueno para desintoxicar el cuerpo de tanta carne y aditivos. Quiero llegar a los 80, 90 y 100 años como lechuga xD. Es muy interesante además. Se agradece la info 🙂

  • Carolina

    +El Mercadito Vegano
    Santo Domingo, en la Boutique Bellas Artes 🙂

  • Catalina Jofré

    alguien sabe si venden psyllium panificable???

  • Aura Quiroz

    Quisiera saber donde venden cacao orgánico sin azúcar para hacer chocolates y para tomar por favor un numero de teléfono. Muchas gracias