DÓNDE COMPRAR: Emporio vegetal (Santiago)

Por / 2 Comentarios / 24/11/2012

Cuando en 2010 terminó por cerrar definitivamente el Emporio Raíces, ubicado en la Plaza Brasil, en muchos dejó un vacío. Es un lugar que se recuerda porque se concebía como algo más que una simple tienda: era una declaración de principios.

Pero bueno, la vida continúa y es la encargada de enseñarnos que, en la vertiginosidad de nuestros tiempos, o nos adecuamos al constante cambio o perecemos aferrados a la nostalgia. Yo prefiero optar por la primera opción. Por lo mismo es que me alegra saber que cada vez más existen nuevos lugares amables con el estilo de vida propio.

Fue así como me enteré que hace no más de un mes abrió sus puertas el “Emporio vegetal”. Ubicado justo al frente del metro Cumming -y de pasadita al restaurante Govinda´s-, este local viene a llenar el vacío que existía de un lugar así en el Barrio Brasil.

En el Emporio vegetal se pueden encontrar distintos tipos de productos, como abarrotes (harinas, semillas, frutos secos y deshidratados, carne de soya, pastas para untar), variedades de té y café, productos orgánicos, congelados de proteínas vegetales (vienesas, chorizo, nuggets, paté, hamburguesas), repostería (queques, cupcakes, chocolates, helados) y comida al paso (colaciones, empanadas, sándwiches).

 

 

Carolina y César están a cargo del lugar y la tienen clara: su intención es brindar un espacio libre de sufrimiento animal y repleto de productos deliciosos. Y junto a eso, próximamente quieren habilitar el local para dar charlas, o cualquier otra expresión que promueva el Veganismo o temas afines. Quienes quieran participar los pueden contactar directamente.

 

Emporio vegetal

Cumming #509, local A. Metro Cumming.

Horario de atención: lunes a sábado de 10 a 22 horas.

Web: http://www.facebook.com/emporiovegetale

Alejandro Zúñiga O.

Escrito por Alejandro Zúñiga O.

Sociólogo y vegano. Parte del equipo Eco Care . Puedes escribirle a alejandro@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Mariano Fraga Yoli

    Excelente propuesta,muy bonito lugar y atención amable.

  • Barbara Muñoz Moya

    Hoy me acabo de enterar de este lugar y quedé fascinada. No me queda muy cerca, pero intentaré ir lo más pronto posible. Que bueno, maravilloso…genial, es saber que existen lugares así…..libres de dolor animal, amor sin diferencia de especie…y por lo que se ve con muchos productos, los cuales por lo demás se ven riquísimos. Felicitaciones y mucho éxito.