DÓNDE COMPRAR: La Vegetable (Curicó)

Por / 5 Comentarios / 22/02/2013

la foto (5)

Curicó es una ciudad de la VII región conocida por el rodeo, sus buenas carnes y buen vino, es algo que va en la cultura de cada familia, como la mía, donde mi abuelo que vive en el campo cría animales y manda un cabrito de regalo para los cumpleaños (y no es de mascotas).

Puede que lo anterior les suene del terror, pero en mi familia son super open mind y comprensivos, así que durante las dos semanas que he estado de vacaciones en mi casa Curicana han hecho todo con carne de soya y muchas verduras, cero animales. En esa onda, y sintiendo el desabastecimiento que suele haber en regiones, mi mamá me contó que hay una tienda de “cosas de veganos” y me llevó a conocer. Lamentablemente, el local estaba cerrado por vacaciones, pero escuché que vuelven con más variedad de productos en Marzo.

La tienda se llama La Vegetable y se encuentra en la Alameda de Curicó, se llena con frecuencia y recibe a turistas y residentes de la ciudad, tanto vegetarianos como omnívoros curiosos, se encuentra funcionando desde el 2011 y su dueña es Daniela Palavicino, una joven agrónoma vegetariana.

Es verdad que en esta ciudad la oferta de comida vegetal ha aumentado en los últimos años, pero hasta antes de enterarme de ésta tienda, sólo podía comprar carne y leche de soja en el supermercado, donde hay poca variedad y los productos se agotan rápido, o comer una hamburguesa vegetal en alguna picá, pero no existía un lugar donde comprar comida para hacer un cumpleaños o algo así.

En La Vegetable pueden encontrar alimentos orgánicos y saludables, funciona como un almacén y además tienen comida para llevar y para servir en el local. Dentro de los productos que ofrecen  hay té, infusiones, chocolate orgánico, semillas, mermeladas, manjar de soya, varitas de miel, verduras y frutas, hamburguesas de soya y de trigo, y también comida preparada que ha sido lo más exitoso del negocio, como empanadas, quiches, muffins, jugos y mucho más. Mi hermana chica va seguido con sus amigos, y dice que la comida es exquisita y hay buena variedad, además el ambiente es agradable y el interior de la tienda está decorado con graffitis del artista local Cristian Diaz.

 

PicMonkey Collage

 

La dirección es Avenida Manso de Velasco Nº 129, esquina calle Orella, y se encuentra abierto desde marzo. Cuando vaya definitivamente les cuento cómo me fue, porque encuentro genial que con iniciativas como ésa la gente de región pueda acercarse y conocer más sobre la comida vegetariana y libre de crueldad hacia los animales, como mi familia, que ahora encuentran más rico cocinar vegetariano ♥

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • dayan avalos

    tengo una duda venden comida sin gluten para celiacos

  • Oscar Acol

    Excelente lugar. Recomendado 100%

  • leonardo C

    muuuuuy buen local!! 🙂

  • Ale Vásquez

    Es muuuuy rico todo lo que cocinan!!! Totalmente recomendable!!! Fanáticas de los quiche y las empanadas!!!

  • Fran Villalobos R

    Los productos son excelentes, me encanta 🙂