DÓNDE COMPRAR: Orgánico y Natural (Chicureo)

Por / 0 Comentarios / 06/09/2013

IMG_2872

 

Hace poco descubrí esta tienda maravillosa en Chicureo, en ella puedes encontrar desde ropa hasta huevos de campo y sal rosada del Himalaya, un sin fin de cosas que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable y en armonía con el medio ambiente. Una de las cosas que más me gustó de aquí, además de la variedad, es que no están enfocados a un público acotado (sólo vegetarianos, por ejemplo), sino que sus productos son para todos, hay algunos de origen animal, otros sin gluten, otros veganos y también sin azúcar, siempre naturales y de origen orgánico.

 

Orgánico y Natural es más que una tienda, es un espacio donde encontrar una vuelta a lo natural, un espacio para escuchar y aprender, no por nada me quedé dos horas pegada conversando con sus dueños (muy amorosos) sobre la vida actual, la importancia de las pausas, el estrés y la alimentación. Es más, debo decir que es la primera vez en mis cuatro años de vegetariana que un omnívoro me pregunta con interés, escucha mis razones y me responde con respeto y argumentos sólidos lo que opina acerca de su postura y la mía. (Un saludo a Luis Marchesani, dueño de Orgánico y Natural).

 

El lugar es muy acogedor, se encuentra en una especie de boulevard a la orilla del camino, está hecho de madera y adornado con elementos hechos a mano con materiales nobles, en el mostrador hay folletos de talleres que se dictan en la zona, galletas caseras y barras energéticas naturales de almendras con mermelada. Entre las marcas destacadas que hay están La casona (sal rosada), Omegnas, Pacari, Tea of Life, Naturel, y Organic Care.

 

Entre las cosas que pueden encontrar -que son miles, estuve mucho rato mirando antes de decidir- hay ropa de lana cruda y algodón hecha a mano, bolsos tejidos a crochet, productos de belleza y de aseo Cruelty Free, aceites de aromateriapia y difusores, chocolate raw Pacari de muchas variedades, infinita variedad de frutos secos y mix como pistachos, castañas de cajú, maní, legumbres, carne de soya, hierbas secas para condimentar o tomar en infusión, té en la línea gourmet con sabores distintos, conservas de frutas y verduras, huevos de campo y yogurt de verdad (no leche con gelatina como los del súper), galletas frescas de avena de distintos sabores, y más.

 

IMG_2851

IMG_2857

IMG_2862

IMG_2865

IMG_2863

IMG_2868

IMG_2869

IMG_2874

IMG_2878sip

 

Pueden visitar el sitio de la tienda en www.organicoynatural.cl

Dirección: Avenida Chicureo km. 3.100,  Local 11.  Colina, Santiago

 

 

 

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl