EL HAMSTER: Si no los comes… ¡no los uses!

Por / 6 Comentarios / 08/10/2013

photoHola zanahorias, como ya saben, durante este año les escribiré desde Canadá, por eso estos días he estado en busca de ropa y calzado para pasar de la mejor manera posible un invierno previsto con temperaturas de menos 40 grados.

“Para el frío lo mejor son las chaquetas de pluma” me recomendó un amigo. “No las ocuparía” le dije. Explicándole que así como no me alimento de animales, no me siento cómoda usando ropa de cuero o con plumas…

Para algunos es ser cuática, extremista, loca. Para mí, es ser consecuente. Si no me como un animal ¡¿cómo voy a estar usando su piel?!

Afortunadamente, hoy existen muchas opciones cruelty free para vestirse (y no pasar frío) Una de ellas es la ropa con tecnología PRIMALOFT, material sintético igual de liviano que la pluma, térmico y cómodo.

A veces solo hay que destinar unos minutos más para averiguar que alternativas existen. Sean o no vegetarianos los invito a informarse y escoger productos que no sean fabricados y/o testados en animales.

 

Nos leemos la próxima semana, les envío un abrazo cálido (y sin plumas).

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Inna

    Hola, muy bien. Ahora sean consecuentes y dejen de apoyar a PF con sus “Mister Veggie” que son cualquier cosa menos un “alimento”✌

    • Pame Calderón

      Ahh?

  • constanza

    genial Fran!! yo antes como q no me fijaba en los zapatos ni la ropa pero mi abuelo (que es huaso – huaso no tiene auto anda a caballo) tiene alfombras de PIEL DE VACA con manchitas y todo, y tb tiene estas pieles en los sillones y a mi me daba miedo y asco cuando chica, ahora me pasa lo mismo con la gamuza, me da como asco… osea, si uno usara cosas de piel humana sería un psicópata culiao, pq usar piel de animales no? ya llevo un buen tiempo comprando carteras sintéticas y ropa de algodón, cero plumas, pero lo que me ha costado son los zapatos, cuando no son de cuero los rompo ALTIRO así que no me he comprado casi nada de zapatos últimamente XD

  • Ma.Josefa Myrus

    “Para algunos es ser cuática, extremista, loca. Para mí, es ser consecuente.”

    Te imaginarás lo que me dijeron mis papás cuando les pedí por favor que no me regalaran más zapatos de Victoria “porque me parecieron lindos”. “Aaaaay, no por ser animalista te vas a poner tonta, los pies te van a quedar hediondos si no usas cuero”.

    Este fue mi primer invierno sin usar los zapatos de cuero que tanto amó mi mamá vitrineando en Victoria hace dos años, ni botas hechas de “descarne” (así mismo reza en la etiqueta!!). A puras Converse y botas de agua, y si tenía que caminar mucho, las zapatillas carreteables (que supongo que tendrán cuero, pero no al 100%… esperaré a que se sigan carreteando). Lo mismo ocurrió con los varios chalecos de lana que me tejió o regaló mi mamá alguna vez, que dejé de usar progresivamente, ya fuera por su composición o porque me hacían picar el cuello.

    Ahora me espera el verano… aún no sé qué haré. Vender mis zapatos y/o chalas bonitas porque tienen cuero, o usarlas hasta que no sirvan? Sobrevivir a puras Converse y Hawaianas? Comprarme, por fin, las Boa Onda que vi la otra vez por Lastarria? Aún no lo sé… D:

    Otra duda que he tenido siempre… de qué es la etiqueta que llevan los jeans por atrás? Es de cuero o alguna otra cosa?

  • Ama

    Les cuento que hay una marca que tiene todos los requerimientos que buscamos….se llama Majen.
    Son productos 100% naturales sin parabenos y casi en su totalidad orgánicos.
    Fabricados acá en Chile,con su laboratorio autosustentable en pto. Montt (el primero en Sudamérica).
    Tienen tienda en barrio Italia y su distribuidor está en el patio Bellavista local 30.
    El jabón lo ocupo para sacarme el maquillaje…ojo que los jabones no tienen aceite de palma!!!
    Todos los productos son realmente maravillosos!!! Hay que probarlos!!!

  • María Elisa Valdés

    Hola. este año me vine a vivir a Conce y la sorpresa que me le llevé cuando fui a Columbia y tenían botas de agua (totalmente impermeables) hechas de goma y tela!! (tela como de parca) son muy calentitas… y por supuesto no tenían cuero =)
    Así mismo, tienen parcas de con relleno sintético para todo tipo de clima.
    Les recomiendo ir a dar una vuelta porque lo que mas cuesta es encontrar zapatos de invierno sin material animal.