EL HAMSTER: COMER SANO NO ES COMPLICADO

Por / 0 Comentarios / 03/05/2016

hamster

Hace un par de semanas tuve la suerte de asistir al taller de Cocina Rápida y Saludable de Rumbo Verde 

Yo soy vegetariana hace casi 10 años y durante este tiempo he asistido a varios cursos de cocina, primero porque me gusta mucho cocinar y segundo, porque a veces me contagio con la paranoia colectiva de que llevar una alimentación libre de carne es complicado.

Entiendo que cuando uno hace cambios, en cualquier ámbito de la vida, no todo es fácil, existe el miedo a lo desconocido y volver a la zona de confort suele ser lo más cómodo.

Pero hoy quiero invitarlos a desprenderse de los mitos y darle una posibilidad a este estilo de vida con optimismo, sin prejuicios y con toda la confianza de que el cambio será significativamente beneficioso. 

Este taller me gustó mucho porque estaba dirigido a un público general; el factor en común era querer aprender recetas sencillas, sabrosas y sanas (algo así como las 3S jajaja) . Pauli y Carlos, quienes lo dictaron, fueron el reflejo vivo de que no son necesarias horas para preparar en casa platos para dejarnos saciados y nutridos.

Todos los presentes gozamos cada receta aprendida, como la crema de bruselas y zapallo italiano (ideal para esta temporada) o la salsa de tomates asados (que ya está en mi top 5 de preparaciones favoritas).

En el taller compartimos motivaciones y experiencias en relación a la alimentación, y en este contexto, hoy me atrevo a decir que somos nosotros mismos quienes nos complicamos, muchas veces me he visto pensando ´no tengo tiempo para cocinar, mejor pido una pizza`, sin embrago, la pizza tarda 40 minutos en llegar y en ese rato indiscutiblemente pude haberme preparado una cena MUCHO mejor, con alimentos reales y con aporte nutricional…

¡La naturaleza nos provee de cientos de ingredientes, sólo debemos tener una mente abierta y ganas de cocinar!… y bueno, una minipimer y horno que nos hagan el proceso aún más fácil jajaja.

 

 

 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: