EL HAMSTER: Cómo sobrevivir en un asado y no morir en el intento

Por / 11 Comentarios / 14/06/2012

Cuando tus amigos saben que no comes carne, algunos se complican cuando te invitan a un asado porque piensan -como muchos- que los vegetarianos prácticamente no comemos. Eso me pasó hace un par de meses cuando una amiga me invitó a su casa a disfrutar de un asado en compañía de su familia “…oye no te preocupes, yo voy a llevar algo para comer” le dije para que estuviera tranquila.

Asumiendo que iba a ser la única vegetariana del grupo y que el resto optaría por servirse un trozo de carne, decidí prepararme zapallos italianos al horno… una preparación simple y rica: lo primero que hay que hacer es lavar los zapallos y luego cortarlos en láminas o rodajas, se dejan en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva y pimienta para darle más sabor.

Ese día encontré en el refrigerador unos tomates pomarola que había comprado en la Vega, así es que se me ocurrió hacer salsa de tomate casera. Una vez lista unté una cucharada de esa preparación sobre las láminas de zapallo y para decorar agregué un trozo de queso de cabra (los veganos pueden omitir esto último o reemplazarlo por tofu) ideal para gratinar al horno.

Llegué con mis zapallitos al esperado asado y al ponerlos sobre la mesa causaron -para mi sorpresa- furor. Los primeros en probarlos pasaron la voz de lo sabrosos que estaban, por ende, los que estaban al lado de la parrilla se acercaron a comprobarlo…cuento corto, los zapallitos fueron los protagonistas del “asado”…yo con suerte alcancé a comer un par, pero fui feliz al ver cómo mis amigos carnívoros disfrutaban esa vegetariana preparación.

Mientras les contaba la receta, mi amiga comentó “es que la Fran es vegetariana” y ahí claro….vinieron las clásicas interrogantes “¿pero porqué? ¿y tu salud cómo anda? ¿pero tú sabes que debes consumir proteínas, cierto? ¿entonces qué comes?… y ante esta última pregunta respondí con tremenda sonrisa “como muchas cosas, por ejemplo, zapallitos italianos con salsa de tomate y queso de cabra”.

Podría escribir muchísimo más sobre las cientos de alternativas* que hay para participar de un asado sin carne pero superaría la extensión adecuada para esta columna jajaja, lo importante es aclarar que la comida vegetariana es muchísimo más amplia, absolutamente menos complicada y haaarto más rica de lo que algunos creen, así es que ya saben ya… atrévanse y sorprendan a sus amigos con un asado veggie…todos quedarán contentos.

*Lugares donde pueden comprar productos para preparar un asado vegetariano/vegano: Ecocare , Dellanatura, Vegusta.

PD. Si quieren recetas para asados vegetarianos pueden escribirme al email o Twitter.

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Con este articulo me acordé de un millón de veces en las que he llevado hamburguesas de soya, hechas por mi o compradas, ensaladas mas elaboradas entre otras cosas que terminan siendo la sensación entre mis amigxs; incluso una vez me pidieron que hiciera un asado con solo hamburguesas de soya! Al final, un vegetariano en un asado tiene que tener sus técnicas de guerrilla

  • Que excelente amiga, es cierto, es una de las cosas que complican, pero los que tenemos o conocemos de esos gustos es más fácil y además se idean cositas ricas también para compartir, esa es la idea !!

  • Me ha pasado!
    El último fin de semana antes de entrar a clases, con mis amigas nos hicimos un asado en la playa. Obviamente, ellas compraron carne y pollo, yo llevé unas simples papas cocidas, las que puse en la parrilla con un poco de mantequilla y un pebre. Algo muy simple, pero que también gustó mucho.

    Saludos! Y los felicito por la página!

  • hay que aprender a saborear las verduras y si son combinadas con otras cosas mucho mejor!!!!. Yo que tuve el honor de probar esa receta, puedo decir que es exquisita!!! Ñam ñam y con amigos mucho mejor!!!!

  • SheshoCore

    Vamos vegetarianos asen juntas por casualidad los angeles concepcion eske son las ciudades mas cercanas a mi comuna me encantaria participar  y compartir experiencias 

    • Hola César! Está la idea de viajar a regiones más adelante, es una de las razones por la que estamos haciendo el Censo Vegetariano (además que una de nuestras colaboradoras es de Concepción). Por mientras, creo que por Facebook se organizan juntas 🙂

  • SheshoCore

    me encantariaa participar deverian hacer reuniones o seminarios about this 🙂 

  • Francisco Nilo

    Diprovena que esta en los 2 caracoles tb tiene ene cosas como pa ciertas ocasiones como asados.
    Hay que puro hechar un lookin’

  • khkh

  • salee… quien sufre !!!

  • Me acuerdo de las veces en que se comen mi comida, después su asado y yo muero de hambre *¬¬