EL HAMSTER: Tips para un 18 amigable

Por / 7 Comentarios / 16/09/2015

A_UNO_286066

 

Este es el 4to dieciocho que paso sin carne. Por el contrario de lo que muchos piensan, no es para nada difícil pasarlo sin comer asado. Yo soy de los vegetarianos que les da asco ese olorcito a cremación, así que para mí no es ningún sacrificio ver como los pedazos de cadáver cocido los “cortes” pasan en la fuente de mano en mano por la mesa.

Lo que ha sido realmente difícil, es poner buena cara a las críticas, las bromas, y las pesadeces que la gente dice tratando de hacerse los chistosos, porque, por si aún les quedan dudas, NO, no son chistosos. Osea que lata el bullying, aunque yo sea vegetariana me encanta el 18, es mi feriado favorito, me gusta que se junte toda mi familia y que en la pega te den aguinaldo pa puro carretiar.

Debería ser una fecha de respeto por las diferentes opciones alimentarias, pero como eso no siempre sucede les dejo una lista de tips de supervivencia dieciochera para convivir con todo tipo de personas sin explotar de ira como la Faloon.

 

1. Lleva tu propio arsenal parrillero. No hay peor huea que te miren con cara de lástima y digan “paaabre no puede comer NADA” (si, el pebre, el pan, las tortas y ensaladas son imaginarias). Ojo, no vale llevar comida que no se parezca a un corte de carne, sigue siendo NADA, recomiendo llevar hamburguesas o esas cosas que parecen choripanes pero son de gluten, la idea es poder participar un poquito de la parrilla para que vean que no todo es lechuga y zanahoria. Ya sé que a veces el olor se pega, pero filo, es una vez al año y si queremos combatir la discriminación hay que partir por no discriminar opciones distintas a la nuestra, llamo a la tolerancia.

 

2. Pon tu habilidad argumentativa en off. La mayoría de los Shilenos tiene la costumbre de no tomarse las cosas en serio y salir de cualquier “argumento” con una talla corta, fome, y una risita estridente y forzada. En el 18 se hace un despliegue no menor de este talento, no te gastes en explicaciones ni trates de convencer, mal momento. Estamos asesinando zanahorias? SI JAJAJA. Pobres lechugas también sienten? SI JAJAJA. Fome, pero a palabras necias oídos sordos cabros.

 

3. Aprovecha los tragos. Por alguna misteriosa razón, en Chile la gente te percibe como más abierto y amigable si tienes un trago en la mano. Yo no tomo pero no importa, durante el 18 mantengo mi copa con vino – de adorno junto a mi plato – y todo fluye más amenamente. Como me dijeron una vez “Cota anda al cumple me dijeron que tienen unas piscolas veganas súper buenas!”, porque si usted vino al mundo y no toma vino, ¿a qué vino?.

 

4. Lúcete en la cocina. Sí, como en ese comercial de aceite pero no tan machista porque los hombres también se pueden lucir si llegan con comida para todos, ojalá algo tradicional como una fuente bien grande de pebre, mote con huesillos, cebollas en escabeche, empanadas de pera, o la versión veggie de un clásico, como empanadas de pino (con carne vegetal), leche asada (si son vegan puede ser de almendras con maicena o sémola), mayonesa de papa y zanahoria, y así, a ponerse creativo.

 

Yo he practicado estos cuatro pasos como mantra durante los últimos 18 – y también otras fechas célebres de atracón parrillero como 21 de Mayo, Año Nuevo, cumpleaños, etc. – y me han resultado súper bien, hasta he convencido a un par de carnívoros de comer carne vegetal porque nuestro “es más sano y sin crueldad” se traduce en su “engorda menos”, y he desmitificado con creces eso de que los vegetarianos comen pura lechuga, a punta de pan con pebre, sopaipillas, cupcakes y otros postres.

Como el 18 aún no se acaba tienen un par de días para tomarse la parrilla y hacer un asado veggie, hacerse los mártires con las tallas, ponerse con la promo y el chimbombo y cocinar cosas ricas vegetarianas, sí, más ricas que las con cositos animales.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Elizabeth Vivian Valdebenito

    Creo que lo más importante para no amargarse el día es poner en off nuestra habilidad argumentativa. No vale la pena.
    Es chistoso cuando uno lleva sus propios productos a los asados… al final todos te comen las cosas xd
    Besitos!
    Felices fiestas 😉

    • Goto100

      absolutamente… yo he hecho zapallitos rellenos, pimentones, pizza! y un tofu asado que devoraron todos asombradísimos de lo rico que estaba..

  • Pamela Orellana

    siii, los carnívoros alegan y se burlan,y al final se terminan comiendo la comida de los veggies!

  • Ha sido mi primer 18 vegetariano y creo que no ha sido tan traumante, porque lleve mi versión de asado, vienesas y choripanes veganos a la parrilla.
    Pero el típico, que vas a comer si tenemos pura carne no falta. Como si uno se muriera de hambre.
    En fin, buena nota 😉

  • Viviana Ayleen

    yo hice con mi mami empanadas de soya para el 18, y cuando fui a comer ya no quedaban xD muajajaja

  • Natalia

    Este es mi segundo 18 sin carne, menos mal que ni mi familia ni amigos me hacen esas tallas estúpidas como los vegetales también sufren ¬¬. Este año hice empanadas veganas con carne d soya (aunque no soy vegana ), anticuchos de verduras (zapallo italiano, champiñon, pimentón rojo ) y pebre, además lleve hamburguesas de soya al asado familiar y para el asado de la u lleve vienesas de glutén y sólo me comí una porque mis compañeros se las devoraron cuando se terminaron los chorizos :/ pero = bkn porque así prueban algo distinto.

  • Belén

    este sera mi primer 18 siendo vegetariana, siento que seré la chica bullying de mi familia :'(