EL HAMSTER: Vegetariana lejos de casa

Por / 3 Comentarios / 10/09/2013

vege

¡Zanahorias furiosas! Hace casi un mes que no escribía para ustedes ¿la razón? Llevo un mes viviendo en Canadá y he estado en el periodo de “acomodamiento” en donde el factor internet no ha sido del todo fácil.

Pero aquí estamos nuevamente, así es que léanme/coméntenme/síganme porque estoy haciendo un gran esfuerzo por postear estas líneas jajaja

Si en ocasiones mantener una alimentación veggie tiene ciertos obstáculos, cuando uno está lejos de casa teme no encontrar los productos que a esta altura ya son esenciales. Por eso, mi visita primordial apenas aterrizo en otro país son los supermercados y mercados. Afortunadamente, en Canmore, la pequeña ciudad donde estoy viviendo, hay dos supermercados con bastantes alternativas cruelty free.

La variedad de leches vegetales es envidiable, hay de soya, arroz y almendras en distintos sabores (como la de la fotografía que es de coco). También existen productos congelados para los que no son muy amigos de la cocina, ya probé una lasagna orgánica veggie y hamburguesas veggie de legumbres. Otras opciones son los “nugguets” de espinaca y otros vegetales.

Para darse un gustito o simplemente “chanchear” hay papas fritas veggies de tomate, espinaca y papa (las de la foto) y para el diario vivir mantequilla de maní, hummus y barras de frutos secos para energizar el cuerpo.

En cuanto a fruta y verdura no hay mayores diferencias, cada jueves se realiza una feria con énfasis en lo orgánico, los productos no son baratos pero tampoco inalcanzables, es cuestión de ordenarse.

En síntesis, ya sea en casa, de vacaciones o viviendo fuera del país como es mi caso, uno siempre podrá mantener una alimentación cruelty free, está en uno organizarse, buscar y continuar con este estilo de vida.

Cada martes les iré contando sobre los nuevos productos que encuentro, ya sean de comida o belleza y si alguien se entusiasma podemos coordinar un envío ; )

Un abrazo veggie desde Canmore, Canadá.

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Francisca Colussa

    ¡Qué rica las cositas! Yo compraba algunas de esas cuando vivía en NY!! No soy vegetariana, pero como muy poca carne y siempre ando buscando alimentos que sean más sanitos y naturales!

  • Virgy Valdivia

    Qué rico todo, se ve más barato y más común que acá, yyy me motiva a volverme vegana algún día xd, ojalá lo estés pasando bonito ahora que encontraste comida<3!

  • #NoAlRodeo

    Pues que bien! Yo ando en Vancouver (al oeste de donde estás), y he encontrado la mayoría de las cosas que muestras en la columna. No es difícil encontrar productos veg, aunque es cierto que algunas son caras, hay que saber donde buscar y comprar. Me dio un gozo en el alma encontrar el Silk de casi dos litros a unos CLP$2000, cuando en Chile el envase de a litro vale lo mismo o más.

    Que te vaya muy bien por allá!

    Víctor.