Famosos V: Alice Walker

Por / 0 Comentarios / 22/04/2017

Hoy en la sección Famosos V, les presentamos a la famosa escritora Alice Walker, quien se convirtió al vegetarianismo hace ya varios años. Alice es una escritora afroamericana, feminista, activista y declarada abiertamente bisexual.

La ganadora del premio Pulitzer, nació el día 9 de febrero de 1944. Criada en Georgia, Estados Unidos, en su niñez sufrió un terrible accidente con una escopeta de perdigones que la deja ciega de uno de sus ojos. Este incidente le proporcionó un terrible trauma, lo que le permitió a Alice observar la naturaleza y la vida con otros ojos, plasmando toda esa belleza en el arte de las letras. De esta manera los personajes de sus novelas se caracterizan por indagar en diversos aspectos como: lo social, político, económico o cultural, entre otros. La idea principal de sus relatos es manifestar la conciencia de sus personajes y qué les hace cambiar posteriormente de vida.

Alice Walker ha escrito novelas, relatos, ensayos y libros de poemas. Todos estos textos tienen como motivo la lucha afroamericana de la mujer de color; junto con las sociedades racistas, sexistas y violentas. Su obra más famosa es la novela El Color Púrpura, que luego fue llevada al cine por Steven Spielberg.

Alice y el Vegetarianismo

La escritora se ha referido al estilo de vida vegetariano de las siguientes maneras:

“Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”.

“Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí”.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Constanza Muñoz

Web: