FAMOSOS V: Juan Gabriel

Por / 0 Comentarios / 08/09/2016

juan-ga

Recientemente el mundo de la música lloró la partida de un artista indiscutible, Juan Gabriel. Y como suele pasar, una vez que fallece un grande se hacen recuentos de lo que fue su vida, sus hitos, éxitos, canciones icónicas y más.

En este contexto, queremos contarles que Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, si bien era muy hermético con su vida diaria, en más de una entrevista dejó de manifiesto que llevaba una alimentación libre de carne.

“No como nada de carne porque respeto mucho la vida de los animales. Mi platillo favorito es la morisqueta (arroz blanco) y todos los platillos vegetarianos”, comentó en una entrevista a Univisión. 

Desde hace décadas, el nacido en Parácuaro, Michoacán, había renunciado a seguir consumiendo carnes no sólo por mejorar su salud sino también por el amor a los animales y al medio ambiente.

En una entrevista para la Revista Proceso en el año 1995 señaló que una buena alimentación genera “buenos sentimientos” y hace “buenos ciudadanos”.

Cercanos cuentan que  cada vez que estaba en Los Ángeles le gustaba visitar el restaurante Vegan Thai, donde el cantante intentó cenar tras su último concierto.

 

¿Qué les parece? 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: