FAMOSOS V: LEONARDO DICAPRIO

Por / 0 Comentarios / 01/03/2016

21b785d01638974051ef0d4be49977ed

Hace unos días muchos celebramos dos galardones obtenidos en los recientes Premios Oscar; el cortometraje animado Historia de un Oso, que  logró el primer Oscar de la historia para Chile, y el (al fin) reconocimiento como mejor actor a Leonardo DiCaprio.

El discurso ecologista que aprovechó de entregar el actor no dejó a nadie indiferente, pues bien, yo hoy quiero contarles que su lado verde tiene directa relación con su estilo de alimentación. (Sí, por fin un ecologista consecuente).

“…Por último, solo quiero decir que ‘El Renacido’ es sobre la relación del hombre con la naturaleza, una naturaleza que todos experimentamos en 2015 como el año más cálido que se ha registrado. Nuestra producción se tuvo que trasladar al punto más al sur de este planeta solo para poder encontrar nieve.

El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes contaminantes, de las que hablan por las grandes corporaciones, sino en nombre de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los hijos de nuestros hijos y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia.

Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no daré esta noche por sentada.”

unnamedPor si no lo sabían, Leo es uno de los tantos famosos vegetarianos y además fue el Productor Ejecutivo del documental Cowspiracy.

Los invitó a hacerse un favor y no dejar pasar la oportunidad de ver este film en Netflix, o también pueden contactarnos directamente al email info@vegetarianoschile.cl para que nosotros lo exhibamos en alguna universidad/colegio.

 

 

 

 

 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: