FAMOSOS V: Stella McCartney

Por / 0 Comentarios / 29/07/2014

Estoy lejos de ser una experta en modas, pero aún así tengo mis diseñadores de vestuario preferidos y quien encabeza la lista es la talentosa Stella McCartney quien al igual que su padre es una vegetariana defensora de los animales.

Stella McCartney comenzó a interesarse en el diseño de modas a los 13 años, cuando se hizo su primera chaqueta. Tres años más tarde, fue interna en Christian Lacroix, trabajando en su primera colección de moda, perfeccionando sus habilidades en Savile Row por unos años.

Desde entonces su carrera ha estado acompañada de exitosas campañas y colaboraciones convirtiéndose hoy en una de las diseñadoras más prestigiosas a nivel internacional.

Consecuente con su estilo de vida, no utiliza pieles de animales en la ropa que crea y además decidió eliminar el cuero como uno de los elementos de confección en sus diseños. Esta decisión la explica con claridad en un video que realizó junto a PETA.

Además, intenta recurrentemente incorporar frases pro cruelty free en estampados de sus diseños. Por ejemplo, cuando trabajó en la colección deportiva para Adidas, una de las mangas de una chaqueta decía “apto para deportistas vegetarianos”

image

Yo la encuentro seca, talentosa y un real aporte al diseño de vestuario y estilo de vida cruelty free <3

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: