ME GUSTA: Alquimia Sur (Chillán)

Por / 0 Comentarios / 02/04/2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Imagínense un lugar en el medio del bosque, donde afuera se pueda respirar el aire frío y ver las estrellas cuando el cielo está despejado. Y donde todo está diseñado en madera, para que los huéspedes disfruten de una atmósfera cálida adentro. Eso, y más, es el lodge Alquimia Sur, a pocos kilómetros de las Termas de Chillán, donde la arquitectura natural se acopla con el entorno. Ahí fue donde nos quedamos cuando fuimos al festival Wanderlust, y la verdad es que la experiencia fue increíble.
Pero Alquimia Sur es más que un lugar donde pasar la noche. Primero, sólo funciona con reservas. Esto quiere decir que no se puede llegar de un momento a otro, porque sus dueños -Astrid y Siam- lo atienden personalmente y se preocupan de cada detalle. Y segundo, porque Alquimia Sur funciona como un centro terapéutico, donde se realizan talleres de desintoxicación, clases de yoga y otras actividades afines.
Una de las mayores gracias de Alquimia Sur es que toda la comida ¡es vegetariana! Sí, porque Astrid y Siam lo son, así que no se sirve nngún plato con carne. Para grupos o eventos especiales, pueden ofrecer menús veganos y también comida raw food gourmet.
El lugar es óptimo para eventos relacionados con la naturaleza, retiros de desarrollo humano, seminarios, actividades artísticas, así como para los amantes de la montaña y de los deportes de invierno y verano. Yo les recomiendo 100% que vayan, cualquier fin de semana del año vale la pena, y al mirar el entorno por las ventanas yuno ya siente que viajó a otro planeta. Además, los huéspedes con los que uno se topa y las conversaciones con los dueños, son impagables.
 En la web de Alquimia Sur pueden ver los próximos eventos y talleres.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/