ME GUSTA: AMORES PERROS

Por / 0 Comentarios / 13/03/2016

470x260_58

Hace un par de semanas me llama mi hermana para contarte que en Canal13 estaban dando un programa de perritos…

Como yo prácticamente no veo tele no entendía mucho, me metí a TW y el hashtag #amoresperros estaba onfire.

Y lo mejor, es que varios de los tuits estaban acompañados por #NoSonMuebles. Esto, probablemente porque sus conductores, Alison Mandel y Eduardo Fuentes, son rostros de la campaña.

No se imaginan la emoción que sentí, primero porque al fin la parrilla programática de un canal nacional incluye un programa con interés animal serio (no de puros chascarros al estilo de video loco) y segundo porque la campaña que coordinamos ha llegado a miles de personas que al igual que nosotros exigimos que la Nueva Constitución considere a los animales como lo que son: seres sintientes.

Imagen de previsualización de YouTube

La sección que más aplaudo de #AmoresPerros es la del rescate a un perro en situación de abandono. Hay tantos, dolorosamente tantos, que instancias como esta son más que necesarias y merecen ser reconocidas para seguir incentivando a que otros medios utilicen su poder para generar cambios positivos en nuestra sociedad.

 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: