ME GUSTA: The raw chef blog

Por / 2 Comentarios / 13/02/2013

raw chef

 

El chef Russell James ha llevado la comida viva (raw food) a otro nivel y su blog es uno de mis favoritos. Las imágenes en su página hablan por sí solas, porque sus platillos lucen increíbles.  Ofrece muchas recetas crudiveganas  de postres, platos de fondo, entradas,  ensaladas, sandwiches, wraps y snacks. Vale la pena traducir sus recetas y prepararlas cuando quieran sorprender a sus seres queridos.

La comida  viva,  también llamada crudivegana, consiste en alimentos de origen vegetal crudos: vegetales, hojas verdes, frutas, semillas, frutos secos, algas, brotes, pastos de cereal, hierbas, raíces y tubérculos, utilizando técnicas culinarias que permiten integrar sabor y salud, creando coloridos y sabrosos platos “gourmet” que al mismo tiempo conservan todo el valor energético y nutritivo de los alimentos. Por ejemplo, gracias a las técnicas de la cocina viva es posible preparar tartas, quiches y pan sin horneado, quesos de semillas y frutos secos, sopas y cremas de verduras, entre muchas otras delicias.

Video: Preparación de sushi crudivegano (en inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

 

Blog de Russell James: http://therawchef.com/therawchefblog/categories

 

 

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • buenisimo…muchas gracias….a poner en practica ^^ de que deje ña carne el sushi es una de las cosas que mas hecho d emenos jajaja

  • como dato…compre la coleccion pdf de recetas y es muy buena……aparte por la modica suma de 2500 pesos mensuales puedes accder a la seccion de videos, la cual incluye pdf de la receta, la posibilidad de descargar los videos, y poder reproducirlos despues en Pc tabletas o donde gustes 🙂