ME GUSTA: “Confesiones de una devoradora de carne”

Por / 1 Comentario / 22/10/2013

confesiones-de-una-devoradora-de-carne

Hace tiempo que tenía ganas de leerme este libro (y también de escribir estas líneas). Por fin encontré el momento de hacerlo, ¡y no me arrepiento para nada! Quizás tiene el título menos vegetariano del mundo, pero finalmente “Confesiones de una devoradora de carne” apunta a eso: a dejar la carne, cuando uno se da cuenta de lo equivocado que estuvo todo el tiempo anterior mientras comía animales. Por eso, son “confesiones”.

En el texto, Marcela Iacub (abogada argentina que vive hace más de 20 años en Francia y que allá se convirtió en una reconocida y polémica intelectual) cuenta cómo ella era feliz comiendo carne, hasta que abrió los ojos cuando un “evento trágico” cambió por completo su visión. No les voy a contar cuál es ese evento trágico que aparece al final del libro, pero les puedo decir que aparece en esta entrevista que le hicieron en Clarín.

Personalmente, el libro me gustó mucho porque analiza a fondo las distintas razones que los seres humanos esgrimen para justificar el acto de comer carne. Y también cambió completamente mi perspectiva sobre los animales domésticos; antes de leer el libro, yo pensaba de una forma más “animalista”, y hoy estoy en una línea más “integral”. En el fondo, de alguna manera el libro me abrió los ojos a mí también, que soy vegetariana hace bastante tiempo, mostrándome que los animales domésticos no deben ser sólo “liberados”, como muchos pensamos, sino que también deben asumir un nuevo rol en nuestra sociedad. Y quizás así su “liberación” sea mucho más afectiva. En resumen, es dejar de lado la visión un poco paternalista -no somos sus salvadores ni protectores- y verlos desde otra arista: tenemos muchísimo que aprender de ellos.

El libro aún no llega a Chile y es poco probable que lo haga, pero puede encargarse por Buscalibre a $17.150 más envío (desde $1.000) o encargarlo con nosotros que la próxima semana vamos al VegFest de Buenos Aires y lo traeremos a $14.000 previa reserva 😀 Para encargar un ejemplar, escríbenos a info@vegetarianoschile.cl

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Pablo Diaz

    me gustaría leerlo… buen aporte