ME GUSTA: Cortometraje “Joaquin Phoenix se está ahogando”

Por / 1 Comentario / 17/02/2013

Para la presentación de los premios Óscar estaba previsto que la organización internacional PETA mostrara un cortometraje llamado “Joaquin Phoenix is drowning” (Joaquin Phoenix está ahogándose). Sin embargo, la cadena ABC lo rechazó por ser “demasiado político y controversial”.

En el video aparece el actor debajo del agua con evidentes síntomas producidos por la falta de aire. La reflexión en off por parte del mismo Phoenix nos relata: “En el agua, los humanos se ahogan…tal como los peces se sofocan en la tierra. Es lento, doloroso y aterrador, y se lo hacemos a más de mil millones de peces al año”. Finaliza su mensaje con un “Ponte en su lugar, intenta identificarte. Hazte vegano”.

Al ser preguntado por las motivaciones para participar en esta campaña, el actor dijo: “Tenía tres años. Hasta el día de hoy es un recuerdo vívido. Mi familia y yo estábamos en un bote, atrapando peces… El animal pasó de ser una criatura viva y vibrante luchando por vivir a sufrir una muerte violenta. Me di cuenta de ello, así como lo hicieron mis hermanos y hermanas”.

Phoenix ya había participado en otras campañas de PETA. Es también reconocido por ser la voz del documental que muestra las diversas formas de explotación y sufrimiento a los demás animales a causa de nosotros y que ha generado un tremendo impacto emocional a las personas que lo han visto en todo el mundo: Earthlings.

Leonardo Vásquez T.

Escrito por Leonardo Vásquez T.

Estudiante de Periodismo, vegano hace dos años. Puedes escribirle a leonardo@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @leovasquezt.

Web:

  • como siempre,todo lo bueno se censura.
    ojala hayan mas famosos como el,no solo en usa,sino aca en chile.me encanta el,es muy buen actor,y entrega un mensaje positivo.gracias a terricolas dege de comer cadaveres.