ME GUSTA: De Patio + CONCURSO (Cerrado)

Por / 38 Comentarios / 02/03/2014

DE PATIO_0048

Al igual que muchos ustedes, yo vivo en un departamento. Y en un departamento enano, para ser más exactos. Pero no siempre fue así: hasta los 18 viví en Los Andes, en la casa de mis papás que queda en un campo y donde el patio es inmenso. Por eso, aunque me encanta Santiago, siempre he echado de menos el pasto, las plantas y todo lo que no se puede tener en un departamento en la capital.

Por eso, cuando llegó a mis manos el Kit Gourmet de De Patio, sentí que era la oportunidad de recuperar un poco lo que perdí hace unos años. De Patio  es una forma original, estética y sustentable de acercar las plantas a las personas en la ciudad; a través de la decoración viva, apunta a que las personas no necesiten un patio para tener  sus propias  plantas. Las plantas medicinales y culinarias De Patio  vienen en frascos in vitro y NO requieren agua, ni fertilizantes, ni más oxígeno que el que tienen en el interior del envase. Cuando estas plantitas son sacadas de su frasco, pueden crecer en condiciones ambientales normales y formar parte de un huerto urbano, fomentando de esta manera el auto-consumo de especies con propiedades funcionales

_K9C2131

La persona detrás de esta increíble idea es Daniela Saieg (33), Ingeniera Agrónoma de la PUCV, quien a través de De Patio “incentivar la calidad de vida, conexión con la naturaleza y, principalmente,  fomentar el buen uso de las plantas con propiedades funcionales y el desarrollo de huertos urbanos”.

Existen varios tipos de kits (se compran online, PINCHE AQUÍ), a mí me regalaron el Gourmet y me encantó: venían tres frasquitos de colores con menta, orégano y albahaca. Ya transplanté uno y ha funcionado súper bien, los otros dos siguen creciendo en sus frasquitos. Lo mejor es que también adornan mi departamento; son funcionales, ecológicos y bonitos.

CONCURSO: ¡Sortearemos un Kit De Patio Gourmet ($18.000)! Para ganar deben:

1) Ser fans en Facebook de De Patio y Vegetarianos Chile.

2) Compartir este post en RRSS.

3) Dejar un comentario contando qué cocinarían con las plantitas del Kit Gourmet. 

EDIT: La ganadora es Andrea Venegas 🙂 Nos contactaremos contigo para que retires tu premio!

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • M. Paz Contreras

    Yo tendría siempre menta para hacer mi agua con limón y menta, con la
    albahaca podría hacer pesto y también ensaladas con tomate y queso, y el
    orégano sería para mi pizza hecha en casa 🙂

  • Daniela Parra Cuadra

    Haría un pesto delicioso pesto con la albahaca, acompañando unos ñoquis además aliñados con orégano. Y para el postre, qué mejor que una tarta de frutas con masa vegana endulzada con stevia, que además sirve para hacerse un agüita en las mañanas para combatir la acidez

  • Maca Gaete

    La albahaca ideal para hacer un rico pesto o para aprovechar de hacer una ensalada caprese con los últimos tomates de verano. Con el orégano haría una pizza y la menta, ideal para una aguita en la noche!

  • MichelleSaffie

    Muy Innovador!, me encanta como se le puede dar otra mirada para encantar a las cosas!!! 🙂
    De patio puede ser nuestro invitado junto con vegetarianos chile para darse a conocer en Corfo!

  • Marco Morales

    Genial concurso, me gustó y muy buena iniciativa de De Planta, totalmente necesario. Vivo en un depto en stgo centro y la falta de plantas me tiene loco, solo traje conmigo mi colección de cactus.

    Prepararía una infusión con menta, orégano me encanta para pizza, pastas, arroz, legumbres, y albahaca podría ponerle a casi cualquier preparación, combina con todo. 😛

    Saludos y gracias

  • Inocencia Donoso

    cambiaron las “bases” del concurso :'(

  • Karin

    Que idea más novedosa!
    Podría tener las especias a la mano para agregar sabores frescos al cous cous con cúrcuma que suelo preparar 😀

  • Carlos Andres Santander Luna

    Excelente propuesta 😀

  • Keñi Castro

    Que lindo regalo! Pero por supuesto que usaría la albahaca para un juguito con piña. O frutilla&menta….. q riico, y con todo el estilo!

  • canela29

    Que lindo, cocinaria una rica sopita para compartir en familia 🙂

  • Ro TRodríguez

    Me encanta este concurso, ideal al momento de prepara las comidas, y los jugos!!! esperando ya los resultados!!! saludos =)

  • Alejandra Parra Cárcamo

    yooooooooooo quieroooooooooooooooooo

  • Cristina Tillería

    Es precioso!! Mi especialidad son las pastas y la pizza, me gustaría poder cocinar para las personas que quiero y darles cariño hecho 100% en casa c:

  • Paula Paz

    holaa lo quiero si ooh si

  • Pachi Donosorss

    ¡Qué lindo! Buena iniciativa, amo las plantitas, tengo una pequeña familia de ellas en el departamento. Albahacas y orégano para la salsa de tomate, y para después de comer la tacita de té con menta. Delicioso.

  • Válery Jiménez

    Qué genial!
    Estoy empezando un huerto en mi casa y estás plantitas me vendrían muy bien c:

  • Susana Ruz-Ávila

    Hola! Excelente iniciativa. Si tuviera este Kit, me gustaría cocinar muchas cosas ricas y tener, por ejemplo, siempre orégano fresco (que no es fácil de conseguir). Gracias.

  • Lorena Lavarello P

    me encanta!!!! lo quiero para mi casita!!!

  • Yéssi Pérez

    utilizo siempre especias y plantas en mis preparaciones tanto en comidas saladas y repostería seria idea poder tenerlas 😀

  • maria jose

    yo acostumbro a echarle a todo hierbas, tanto oregano, cilantro, perejil, tomillo, etc a todas las comidas asi se ocupa menos sal que es dañina

  • Andrea Venegas

    Bueno, para ser sincera yo no soy la que cocina en la casa, es mi pololo pero cocina demasiado rico y siempre sacamos hierbas frescas del huertito que he logrado hacer en lo que se podría llamar balcón, ya que es muy chico como para ser uno realmente. Así que respondiendo a la pregunta que cocinariamos? todo, todo lo hacemos en casa y siempre le agregamos hierbas frescas.
    Saludos.

  • fabio

    a mi gusraria hacer un Ratatoullie puras especias lo q venga y asi me sale rico la ensalada sin acompañado de una limonada

  • Catalina Castillo Veliz

    Que innovadoras ideas! Ahora que estoy a días de cambiarme a vivir a un departamento me vendría divino un kit de regalo como este para cocinar por las mañanas unos ricos omelette vegetarianos condimentados con orégano fresco y un poco de albahaca para el gusto. Que rico ñam ñam!!

  • Vania Isabel

    Haría una rica lasagna vegetariana con mucha albahaca <3

  • Maca Torres Esquivel

    Hola! me encanta este concurso. Necesito retomar el tener una huerta en casa. Lo quiero!!

  • Isabel Lucero

    Me gustaría cocinar unas ricas pastas, ya que a mi familia y a mi nos encantan.
    Saludos !!!

  • Renata Moreno

    Quiero las plantitas!! 🙂

  • Carola

    🙂 que lindas… yo cocinaría una lasagna, con unas agüitas de menta… para enriquecer alguna salsa para acompañar una película… serían hartas cosas, siempre fresquitas y veg…

  • Veva Rude

    Hermosa y Rica idea!
    Tener hierbas frescas para ocupar todos los dias en mis preparaciones. Me encanta y tengo muchas suculentas (cactos), y tener hierbas chiquitas, seria una buenisima idea para la mia cafeteria/lanchonete! <3
    Felicitaciones a la creadora Daniela, por la maravillosa idea!
    Saludos!

  • Maria Fernanda Saldivar Canale

    Excelente concurso! Haria ricas pastas con el oregano y la albaca. Adornaria algun postre o haria una rica infusion de menta! Me encanto! Saludos!

  • Claudia

    Para un postre fresco y mentolado, orégano para todo tipo de salsas veganas y albahaca para unos porotos que tanto me gustan! (:

  • carola

    el verde alegra mi corazón!!! y se pondría aún más contento con unas humitas y porotos granados con albahaca fresca !!!

  • Mariela.S.Collazo

    me gusta..me encantan las plantas …plantar unas semillas esperar cuidándolas dandoles agua y viendo como surgen… abriendo la tierra suavemente a la vida y crecen …me fascinan la naturaleza es un mundo hermoso ….las platas me alegran cada dia siempre planto todo lo que voy comiendo y tiene semillas es una manera de sembras vida siempre esperando que nazcan una nueva planta…….que siente que la espero …para conocer como es….porque una planta es agradecida demuestra su máxima belleza si la cuidamos y su tristeza si la olvidamos ….

  • Margarita Muñoz

    Cocinaría una salsa de tomate con albahaca con pasta integral más un pan hecho con orégano y aceite de oliva. Todo acompañado con un jugo de frutilla con menta (para ir despidiendo los frutos rojos)
    Y ahí compartir con la familia y los más amigos 🙂

  • Muriel Gutiérrez

    Cocinaría un rico pesto con albahaca, orégano, nueces y aceite de oliva 🙂

  • Mariela.S.Collazo

    semillas …lo más lindo del mundo …mirarlas .,sembrarlas …entregarle una buen ambiente luz …agua .(.H20 ) y oxígeno (O2) y las semillas entregaran todo su belleza …. :*

  • stephanie Larregui

    Deliciosa lasagna vegetariana , en estos últimos meses eh estado cuidando mi figura y realmente me ha funcionado ya que es reducida en calorías , y es un deleite .

    lasagnaFacebook , Twitter

  • Stephanie Larregui2

    Deliciosa lasagna vegetariana , en estos últimos meses eh estado cuidando mi figura y realmente me ha funcionado ya que es reducida en calorías , y es un deleite .