ME GUSTA: Diplomado de Bio-Alimentación Integrativa

Por / 0 Comentarios / 08/05/2014

raw-vegan-collard-wrapsEl 16 de Mayo se inicia la primera versión del Diplomado de Bio-Alimentación Integrativa en Chile, y como nos parece una excelente iniciativa nos sumamos como patrocinadores. Se los recomendamos a ojos cerrados porque será dictado por profesionales muy buenos, entre ellos Astrid Brinck.

El diplomado consta de 10 módulos de fin de semana, 10 charlas temáticas, 10 documentales y un retiro vivencial, educativo e integrativo de 7 días en el verano. Las clases teóricas se realizarán en el campus oriente de la UPV y las clases vivenciales tendrán lugar en diversos lugares de Santiago y sus alrededores. El equipo docente está compuesto tanto por profesionales del área de la salud como de la alimentación, integrando a médicos, nutricionistas, cocineros y agricultores.

Contenidos

Pero, ¿qué es la bio-alimentación integrativa? Se trata de un método de alimentación con un enfoque integrativo que busca el equilibrio físico, emocional, mental y social del individuo. Se reconoce como alimento, no sólo lo que una persona consume a través de la comida, sino que también a través de su estado emocional, mental y su realidad social. Se propone una relación con el cuerpo físico a través de la anatomía y fisiología consciente, con el fin de llegar a un empoderamiento del individuo que logrará reconocer el lenguaje y necesidades de su cuerpo. Existen varias etapas en el ciclo evolutivo de alimentación que va desde una dieta ácida a una dieta alcalina. Se invita a transitar paso a paso a través de este ciclo para desarrollar un nuevo lenguaje bio-químico con el fin de que cada paso perdure y se transforme en un nuevo hábito. Aunque este ciclo evolutivo apunta a una dieta principalmente alcalina vegetariana, no se pierde de vista la historia y el momento presente del individuo, respetando las opciones y el camino que ha recorrido.

El Diplomado de Bio-Alimentación Integrativa está dirigido principalmente a individuos que quieran acceder a un conocimiento más profundo en la alimentación sana. La inscripción está abierta a psicólogos, médicos, psicoterapeutas, terapeutas holísticos, sociólogos, educadores, dirigentes, empresarios, personas que trabajen con grupos humanos o personas que trabajen en las áreas de la salud, la alimentación y todas las áreas del desarrollo humano.

Aunque el inicio es el 16 de mayo, las matrículas están abiertas hasta julio. Si algún alumno no alcanza a cursar el primer o segundo módulo lo puede recuperar en la siguiente versión 2015. Más información en www.bio-alimentacion.com y diplomado@bio-alimentacion.com

Logistica y Valores

Calendario!!

 

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/