ME GUSTA: Documental “The Weight of the Nation”

Por / 1 Comentario / 24/07/2013

documental

 

En Mayo del año pasado HBO estrenó “The Weight of The Nation; to win, we have to lose” ( El peso de la nación; para ganar, tenemos que perder). Se trata de una serie de 4 documentales que aunque son super gringos, no se alejan mucho de la realidad de ciertos segmentos de nuestra sociedad. Habla sobre la obesidad, los malos hábitos, el sedentarismo, el abuso de azúcar, las enfermedades asociadas y que podemos hacer para detener esto.

Es impresionante ver a personas que no se dieron cuenta como llegaron a ser obesos mórbidos, con diabetes, con la presión alta, algunos deben dormir con respiradores artificiales… como disminuye su calidad de vida y también su esperanza de vida. De hecho en algunos lugares de Estados Unidos la esperanza promedio de vida es de 62 años, sobretodo en los barrios más pobres. Y no todo es culpa de la comida rápida, también hay otros factores como la falta de educación, el difícil acceso a frutas y verduras frescas, la falta de tiempo para cocinar, la falta de actividad física, la publicidad engañosa que afecta por sobretodo a los niños, entre otros. Al menos en Chile no estamos tan mal aún, pero sino tenemos cuidado terminaremos igual.

Como vegetarianos y veganos, somos el sector que presenta menos obesidad y menos enfermedades asociadas (yujuu!) pero todos conocemos a alguien que tiene un poquito de sobrepeso o muy amigo de la comida rápida, y piensa que porque no se siente mal o no tiene alguna enfermedad grave no tiene porque cambiar sus hábitos. Si lo quieren muéstrenle estos videos.

Este es el trailer:

Se divide en 4 capítulos: Consecuencias, Opciones, Niños en crisis y Retos. Cada uno dura aproximadamente 1 hora.

Pueden verlos en la página oficial o en Youtube (Parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), estan subtitulados y en HD. 

Besitos.

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web:

  • sofia martínez

    Muy bueno, relata una realidad bastante preocupante del estilo de vida de los ciudadanos de Estados Unidos, muy recomendable, En general pienso que en cuestión de documentales HBO está logrando atraer la atención del público bastante bien.