ME GUSTA: EL LADO VEGGIE DE PRIMAVERA FAUNA

Por / 2 Comentarios / 17/11/2015

IMG_9568

Tuve el agrado de ver a Morrissey por tercera vez en mi vida, en el festival de música “Primavera Fauna” el pasado sábado 14 de noviembre. Además de deleitarme con los clásicos de mi adolescencia de una de mis bandas favoritas por allá, por los 2000, “The Cardigans”.

Como ustedes ya saben, mis queridas zanahorias, el GRAN Morrissey, logró que en este “Primavera Fauna 2015”, todos los stands, pudieran vender exclusivamente comida vegetariana. WIII! 🙂

A mi me encanta cocinar y comer, y creo que esto último nos gusta a todos, es por ello que estuve curioseando y sacando fotos para mostrarles un poco, sobre como nuestros creativos y originales participantes vendedores de alimentos y bebestibles se las han arreglado, ya sea con buena, o mala cara, para ofrecer al público de este festival, comida completamente vegetariana y rica en algunos casos.

Aqui abajo les dejo la foto de la carta de todos los stands de comidas y lo que ofrecían, como paneo general. Mas abajo les posteo fotos de algunos stands de comida individualmente para seguir cahuineando; ¿se escribe así?

IMG_9567

Uno de mis favoritos, fue el stand de jugos prensados en frío: “La Prensa”, hice una tremenda fila para comprar un jugo de piña y jengibre de nombre “mina de oro” por su color amarillo brillante y su sabor intenso. Hacer la fila en este caso, valió la pena completamente.

IMG_9577

Mas tarde pasé por “La Caravana” a comer una fajita con humus de garbanzos, choclo, tomate y palta. Estaba bien. Yo hubiera sido mas creativa con las salsas y los rellenos. Además casi todos vendían fajitas. En este caso, no fueron muy originales.

IMG_9584

IMG_9586

Otro de mis favoritos, fue el destacado vegano, “Vegusta” con sus archi deliciosos lomitos, hamburguesas y completos vegetarianos. En este caso, mi marido fue el que hizo la fila (valiendo también totalmente la pena) y se pidió uno de aquellos deleites. Para que decir! Quedó feliz como una lombriz, vegetariana, por supuesto (aunque no lo es). Ah! aprovecho a contar que él también firmó para la campaña #NoSonMuebles allí mismo en el Primavera Fauna. Si aún no lo has hecho, que esperas?

IMG_9561

Uno de los stands que me llamó la atención que estuviera participando de un festival completamente vegetariano fue “Tarragona”. Todos sabemos que es como el “Kentucky” o el “Mc Donald’s”, por lo que no simpatizamos con ellos. De todas formas, ofrecieron una gama bastante amplia de comidas vegetarianas, como nuggets vegetales, hamburguesas, empanadas, fajitas, etc; Y la fila no era menor a los demás puestos.

IMG_9558

IMG_9557

El “Ministro del café” qué para mi uno de los stands mas originales y después de “Vegusta” el stand con mas espera para poder comprar. Yo quise probar uno de sus café con vasito comestible y un muffin vegano y mi marido unos churros enormes rellenos, pero no aguantamos tanta espera ;( Los helados, al parecer, daban que hablar.

IMG_9554

“Finitezza” con sus pizzas a la piedra con variedades de vegetales y quesos no se quedó atrás. Sus pizzas de 25 cm para compartir fueron el panorama ideal para saciar el hambre junto con el grupo de amigos.

IMG_9556

Otra buena opción fueron los woks

IMG_9555

Los “sanguches” de baguette de “Traga Truck”

IMG_9569

Quesadillas con guacamole de “La barranca”

IMG_9559

Y la comida vietnamita callejera con sus sabores especiados y lleno de verduritas ricas.

IMG_9570

Ya que saciaron su curiosidad, sobre que se comió en el primer festival de música masivo completamente vegetariano en Chile, me retiro, con un poco de hambre ;).

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web:

  • Axel Barahona

    Fui a puro comer XD, conocia a puro cardigans, pero cuando vi que iba a ser vegetariano/vegano me anime a comprar las entradas.

    • Ivanna Mielniczuk D.

      jejejej yo tb me motivé por lo mismo!