ME GUSTA: Fundación Leonardo Dicaprio y la lucha por salvar a los tigres

Por / 0 Comentarios / 01/04/2017

Queridas Zanahorias! Hoy les escribo para comentarles sobre el trabajo de la Fundación Leonardo Dicaprio.  En la página de Vegetarianos Chile, en la sección famosos V, ya aparecía este actor como partidario del estilo de vida vegetariano. En la actualidad el artista,  posee un proyecto que ampara la supervivencia y el bienestar de todas las especies del planeta. 

Hoy en día la Fundación se ha encargado de velar por la protección de los tigres salvajes y el cambio climático. En el año 2016 el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Foro Mundial del Tigre (GTF) indicó le número total de tigres salvajes ha aumentado por primera vez después de más de 100 años de disminución constante.

Es así que la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF) ha sido una precursora importante en la recuperación de tigre, la comisión de $ 6.2 millones de dólares para financiar los esfuerzos de conservación del tigre con WWF desde  el año 2010 y así replicar este aumento hasta el año 2022. 

Según palabras de Dicaprio:  “Los tigres son algunos de los animales más importantes y queridos en la Tierra. Nepal es uno de los grandes líderes en los esfuerzos de conservación de tigres son tesis y … Mejora de las medidas de conservación y fortalecimiento de comercio de vida silvestre a través de controles mejora de la cooperación con la India. Estoy muy orgulloso de que los esfuerzos de tesis han comenzado a elevar las poblaciones de tigres – pero aún queda mucho por hacer para alcanzar nuestra meta. Soy optimista acerca de lo que puede lograrse cuando los gobiernos, comunidades, conservacionistas y fundaciones privadas…se unen para hacer frente a los desafíos globales.”

La Fundación Leonardo DiCaprio apoya dos proyectos clave sobre el hábitat del tigre – en Nepal y en Sumatra, Indonesia. 

Para seguir la obra del actor, puedes visitar el sitio web de la fundación. 

http://leonardodicaprio.org/es/acerca-de-ldf/

Escrito por Constanza Muñoz

Web: