ME GUSTA: “Hachiko”

Por / 4 Comentarios / 18/04/2013

Estreno-Siempre-a-tu-lado_-Hachiko_noticia_main

Hola cabros. Pensaba escribir algo más elaborado, profundo y con información útil para ustedes, queridísimos lectores. Pero estoy con crisis existencial-laborar y en este instante lo que más quisiera es estar acostada regaloneando con la Cuqui, mi perrita por 15 años que hace ya varios está en el cielo (porque todos los perritos van al cielo, eso ya lo saben)

En base a esa nostalgia de querer volver un poco a la infancia sin preocupaciones laborales y con la compañía de nuestra kiltra querida, me acordé de una película que me obligó a prestarle pañuelos desechables a un desconocido en el cine (el hombre lloraba a moco tendido y había que socorrerlo).

Se trata de “Hachiko: Siempre a tu lado”. Una película basada en un hecho real que narra la historia de un profesor de universidad que acoge a un perro vagabundo en una estación. Los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona quedan demostrados en este filme así  como la profunda lealtad de Hachiko con su amo.

Mi intención no es hacerlos llorar, pero esta historia es imperdible. Acá les dejo el trailer.

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • El que no lloró con es película, no tiene corazón!! Es realmente conmovedora.

  • Francisca Martínez

    Un día la dieron en un bus hacia Curicó, silencio total, solo se escuchaban los sollozos de todos los pasajeros.

  • Es muy linda esta película, nos demuestra que los lazos de amistad y amor van más allá de nuestra naturaleza… Aún recuerdo que se me oprimió el corazón cuando la vi… Muy buena recomendación Fran!!

  • Ángela Ferrari

    No es mi intención hacerlos llorar? Es que no se puede no llorar con Hachiko. La primera vez (en un bus) lloré desde que murió el amo hacia adelante y llegué a mi casa a llorar abrazada mi perrita. Ahora, lloro desde el principio, TODA la película, porque ya sé el final.