Me Gusta: Liberación Animal, Lectura (Veggie) de Otoño

Por / 1 Comentario / 08/04/2017

 

Estimados Veggie Lovers! Como han de saber existe un sin fin de textos, que nos permiten reflexionar sobre el veganismo y vegetarianismo en el mundo. En el siguiente Post, les escribo para comentarles sobre el libro Liberación Animal de Peter Singer. 

Peter Singer es un escritor y filósofo utilitarista australiano, profesor de derecho y más tarde de filosofía en la Universidad de Monash (Melbourne). Decide convertirse al vegetarianismo, gracias a la influencia de algunos estudiantes, que le despertaron el interés por la ética aplicada a los animales, el trato ético, entre otros temas esenciales y controversiales. 

En Liberación Animal (1975),  el escritor analiza una serie de principios para persuadir a otros sobre la posible existencia de una armonía universal entre hombres y animales, en un primer momento por medio del principio “Todos los Animales son iguales“, donde compara los derechos de  mujeres, hombres, en relación con otros seres vivos.

Posteriormente Singer, se opone a lo que denomina especismo, que significa: discriminación a un ser vivo por el sólo hecho de pertenecer a una determinada especie. De esta manera considera que opacar la importancia de otros seres porque tengan alas o pelaje no es más justo que discriminar a alguien por el color de su piel. Por lo tanto, aunque los seres humanos promedio poseen una inteligencia mayor a un animal, también existen otros hombres que equivalentemente poseen un cerebro, que neuronalmente, tiene las mismas  características que el de otro ser vivo; independientemente de la circunstancia en la que ella se genere . Si esto se lleva a la práctica y al estudio, muchos son los experimentos que miden la inteligencia del perro, inclusive comparándola a la capacidad cerebral de un niño de tres años.

Por ello, la capacidad intelectual no justificaría que se otorgue menor consideración a otros seres. Es así, que filósofo no condena específicamente que se utilicen animales para el consumo humano, siempre que los métodos que se empleen para asesinarlos no conlleven ningún tipo de sufrimiento; de esta manera concluye que la solución más práctica, para evitar controversias, es adoptar una dieta vegana o vegetariana. Entre otros aspectos y temas relativos, se refiere a la vivisección y otras prácticas que ponen en jaque la crueldad; llevando a cabo un beneficio personal o colectivo y netamente egoísta por parte del ser humano.

Es así, que a partir de esta breve reseña, puedes volver tus tardes otoñales mucho más interesantes con una lectura profunda y reflexiva sobre la lucha animal !!!

Si deseas comenzar a leerlo ya, descarga el siguiente archivo: 

Liberación Animal – Peter Singer (1)

 

 

Escrito por Constanza Muñoz

Web:

  • Mark Córdova Rojas

    Descargando!!!