ME GUSTA: Libro “Niños a comer: el arte de alimentar y criar” + CONCURSO (cerrado)

Por / 2 Comentarios / 30/01/2017

nin%cc%83os-a-comer-portada

 

Kathalina Sandoval ganaste este concurso, recuerda que debes retirar el ejemplar en el restaurante Quinoa, mencionando esta publicación.

Las cocineras y educadoras Sol Fliman (Quínoa restaurante) y María José Buttazzoni (Jardín Infantil Ombú y creadora de Soki) nos entregan una guía única de crianza y alimentación, que combina consejos de cuidado, apego y desarrollo con más de cien recetas ricas y saludables para los niños. Incluye puré de frutas y verduras, colaciones nutritivas y preparaciones ideales para celebraciones, entre otras; todas rápidas de preparar y elaboradas con ingredientes disponibles en cualquier mercado.

porridge-de-avenaDesde su propia experiencia como madres, profesoras y cocineras, las autoras creen que la comida y la crianza siempre van de la mano, ya que durante la primera infancia se adquiere la mayor cantidad de hábitos de alimentación saludables, que serán claves para la vida.

Este libro, único en Chile, es una guía para padres de niños y niñas especialmente entre los 0 y 4 años, que entrecruza información sobre las distintas etapas de su desarrollo con preparaciones nutritivas, entretenidas y fáciles de cocinar.

Las recetas están clasificadas con simbología superalimento, vegano y celíaco. Y entre ellas destaca un puré de coliflor y pera, lentejas con zapallo y leche de coco, polenta grillada, palitos de tofu, chips de betarraga, bolitas de avena y miel, muffins de chocolate y zapallito italiano.

trasvasije-de-legumbres-4Además, al final de cada capítulo hay ideas para jugar y estimular a los niños en cada etapa de su desarrollo, con ideas fáciles y creativas, usando ingredientes cotidianos de la cocina. La piscina sensorial de hielo, el collage de legumbres y cómo germinar una semilla, son algunos de los entretenidos ejemplos.

“Este libro es el reflejo de nuestra experiencia como cocineras, mamás y profesoras. Nos encontrábamos justo en esta etapa fascinante y quisimos transmitir lo que sentíamos, que la comida y todo lo que la rodea es amor” exponen las autoras.

Si están en busca de un regalo de Navidad con sentido, este libro está a la venta en Quínoa restaurante, en El Huerto y las principales librerías del país.

Y como sabemos que ya son muchos los que quieren tenerlo en sus manos, ¡sortearemos un ejemplar el 20 de febrero!

Para participar debes:

  • comentar por qué quieres tener este libro

¡Y ya estarás participando!

El ganador será mencionado por esta misma vía y deberá retirar el libro en Quinoa (Luis Pasteur 5393, Vitacura)

 

 

 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Karina Guardia

    Lo quiero porque aunque no sere madre en un futuro cercano, quiero serlo algun dia y quiero ser la mejor!

    Eso si, no entiendo como publicaron esto el 30 de enero de 2017 pero lo sortearan para navidad xdxd como es eso?

  • Karina Villanueva Vásquez

    Oooh llegue muy tarde, 🙁 sorteen otro, esta muy caro, y no hay dinero :'(