ME GUSTA: Okja, la película animalista de Netflix

Por / 0 Comentarios / 02/07/2017

Compitió en el último festival de Cannes y su participación fue muy bullada por ser una película en formato streaming sin ser reproducida en un cine, la que participaba.

Más allá de la polémica, que podría dejar a este tipo de películas sin competir en el festival desde el próximo año, Okja, la película del surcoreano Bong Jong-Hoo dejó a todos encantados y sigue dando de qué hablar por su trama, interpretación y desarrollo.

Okja, que ya está en Netflix, trata de una batalla. Un camino de lucha que emprende su protagonista, interpretada por Ahn Seo-hyun, para salvar a Okja -una especie de cerdo gigante modificado genéticamente- de ser sacrificado para consumo humano.

Varios actores conocidos también son parte de la película, los que han dicho que esta producción los cambió en su forma de ver a los animales.

Así lo dijo Giancarlo Esposito (Breaking Bad) a La Tercera: “Es una película sobre los derechos de los animales en muchas formas”. 

Pero no fue el único. Steven Yeun (The Walking Dead) dijo que la película lo volvió más consciente: “Lo que la película hizo por mí es que me hizo explorar las motivaciones de por qué la gente hace ciertas cosas. Creo que estamos en un momento de mucho, mucho, mucho activismo y es algo muy hermoso en teoría, pero después te das cuenta que la perversión de algo como esto cuando se involucran con el activismo para no ser los únicos que están haciendo algo, o para sentirse bien con ellos mismos”.

Aquí el trailer

Escrito por Magdalena García

Web: