ME GUSTA: Recomiendo Chile “Santiago saludable” y vegetariano!

Por / 0 Comentarios / 26/12/2014

Le doy un gran ME GUSTA al programa Recomiendo Chile (Canal 13) por dedicar este capítulo a la alimentación saludable y vegetariana! 🙂 También le doy un ME GUSTA a todas las personas que compartieron sus recetas y un pedacito de sus vidas para mostrar que, en diversos rincones de nuestra ciudad, está emergiendo una alimentación y un estilo de vida más conscientes! Y un agradecimiento muy especial a mi amiga Kathy, de La Fraternal, y al equipo del programa por invitarme a participar y a compartir en este capítulo.

Si se lo perdieron, les recomiendo que vean Santiago Saludable online! 🙂

 

A modo de sinópsis…

Al comienzo del capítulo aparecen algunas iniciativas de alimentación orgánica, huertas urbanas y varias preparaciones crudiveganas que despertarán tus sentidos y tu creatividad!

La primera es el Restaurant La Fraternal (Ñuñoa), donde Katherine León nos cuenta un poco acerca de su emprendimiento y nos enseña tres preparaciones crudiveganas que sirve en su local: el famoso Jugo de Luz, un sandwich de pan esenio y una exquisita torta de chocolate con naranja!

La segunda es la Ecoferia de La Reina, en la Aldea del Encuentro (La Reina), donde les muestro las huertas urbanas y les presento a algun@s de los eco-feriantes que nos ofrecen sus maravillosas frutas y verduras cada semana. Y a partir del minuto 21 del programa les enseño dos preparaciones crudi más: un delicioso helado de bananas con maqui y unos maravillosos tallarines de zapallo italiano con salsa de tomates y un toque de mantequilla de nueces!! Son dos preparaciones ideales para esta temporada veraniega, porque son muy frescas y livianas! 😉

Alimentos orgánicos

Ecoferia de La Reina

 

Y por su puesto, no podía faltar el Huerto Hada Verde (Ñuñoa), donde Stephanie Holiman nos sorprende con una ensalada mixta recién cosechada de su jardín y una original tortilla de ortigas.

También aparecen otras iniciativas vegetarianas y también veganas!

En Ayurvida (Las Condes) Leilah de Sá nos prepara unas ricas lentejas cocidas con tomate, arroz integral con acelgas y una interesante sopa de coliflor con manzanas verdes.

Y en la Vega Central (Santiago) Alejandra Olmedo nos comparte una receta vegana de “pescado” frito (genial, pero mejor si no fuera frito) y un atractivo ceviche de espárrago.

Y no les adelanto más, porque pueden ver todo esto y mucho más en el vídeo online AQUÍ!

Espero que disfruten el capítulo y que se motiven aún más para seguir adelante con sus cambios personales, iniciativas y emprendimientos, para que, entre tod@s, continuemos cultivando un Santiago/Chile/Mundo más saludable y consciente!

¡Hasta pronto! 😉

PD: Estoy retomando el blog, con muuuchas ganas de continuar compartiendo datos veggie saludables, nuevas recetas y talleres!

 

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl