ME GUSTA: SIMPLE Y VIVO

Por / 0 Comentarios / 04/03/2016

11807261_904378069653066_7973133728120411229_o-2

Hace rato que miraba los videos de recetas crudiveganas de “Simple y Vivo” en su canal de You Tube, hasta que me decidí a asistir a uno de los tantos talleres que realiza su creador, Nico Decarli, chef certificado en artes culinarias, graduado en la academia “The Natural Epicurean” y entrenado en “Matthew Kenney Cuisine”, ambos en U.S.A. e iconos de la cocina vegetal a nivel mundial.
En sus talleres además de ofrecer una buena gama de recetas, Nico entrega excelente información básica para comenzar un estilo de vida saludable. Al comienzo de los mismos realiza una introducción, explicando, que significa ser crudivegano, como conseguir nutrientes claves alimentándote de esta forma y donde conseguir productos específicos y protagonistas para llevar este estilo de vida.
Luego de esta introducción toda la energía se despliega sobre una mesada repleta de frutas, vegetales, frutos secos y superalimentos. De allí en adelante comienza la magia.

 

IMG_1910

 

Les muestro algunas imágenes de lo que preparamos y por supuesto, degustamos, para que se animen y participen de próximos talleres. Sobre estos, se pueden enterar en las redes sociales de Simple y Vivo, ya sea en Facebook, instagram @simpleyvivo, o e-mail: nico@simpleyvivo.com. Además durante este mes tendrá online su página web, así que atentos.

 

IMG_1920

 

En el taller de “Aderezos y Ensaladas” preparamos un delicioso Pad Thai, hecho a base de “tallarines de vegetales” crudos. El aderezo del mismo lleva un toque de salsa de soya, aceite de sésamo, cúrcuma en pasta y otros secretos. Al probarlo, puedo decirles determinantemente que posee un real sabor a Asia, el cual te transporta a una playa paradisíaca de alguna isla al norte de Thailandia. Dicha esta exageración quiero comunicar, que los sabores creados por Nico Decarli, están muy bien pensados y logrados.

 

IMG_1930 (1)

 

Una de las recetas mas comentadas y aclamadas fueron estas deliciosas crackers crudiveganas, hechas a base de zanahoria, semillas de linaza y condimentos, en una deshidratadora de alimentos. ¡Una delicia!

 

IMG_1944

 

Ahora esta muy de moda el Kale, el cual posee bastante proteína, y por ejemplo, la porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne y una gran cantidad de vitamina C, K y A. También se habla sobre sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre.

Yo en general lo preparo, en batidos, debido a que es muy fibroso y de esa forma es más fácil consumirlo. Allí en el taller aprendí una receta deliciosa para comerlo como ensalada, con un aderezo sabrosisimo a base de miso, chalotas, semillas de maravilla, salsa de soya, limón, zapallo italiano y apio.

 

IMG_1949

 

Al final del taller todos nos llevamos un riquísimo souvenir. Asi que, demás está decir que se los recomiendo demasiado. Se irán bien informados, alimentados y regaloneados. 

El próximo lunes te comparto en mi blog, la receta de alguna de estas ensaladas o snack aprendidos para que pruebes de prepararlo en tu casa y saborear lo que aquí te conté :=). No te lo pierdas.

Como dato de interés general, te comento que pronto se estrenará en Caras Tv, un capitulo sobre estilo de vida verde, en donde entrevistaron a Nico Decarli y a mí, entre otros personajes, quienes llevamos un estilo de alimentación y de vida en general, muy concientizados con lo que está ocurriendo con nuestro medio ambiente, salud y animales, además de presentar otros temas de índole juvenil. Allí, comentamos, como llevamos esta forma de vida y porqué. Estoy segura que se sentirían muy identificados. Los dejo invitados a ver el trailer aquí:

 

#CARASTV #SALIMOSDELAPELUQUERIA #NITANPITUCOSNITANHIPSTER #LAOTRACARADECARAS @caraschile

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: