ME GUSTA: ¡Súmate a los #LunesSinCarne!

Por / 1 Comentario / 08/12/2014

JP Cretton

¡Por fin lanzamos el video de Lunes Sin Carne! Luego de mucho trabajo, atores, músicos, animadores y deportistas chilenos manifestaron su apoyo a la campaña internacional Lunes Sin Carne en un video producido por nosotros, coordinadores oficiales de la campaña en Chile 😉

Aunque seguramente si estás leyendo estas líneas eres vegetariano/vegano o planeas serlo, esta campaña es una excelente oportunidad para acercar a tu familia y amigos a este estilo de vida. Es que los datos de la campaña son imposibles de pasar por alto: Según cifras de la ONU, la industria ganadera es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, superando a la industria del transporte, que es la que suele tener foco en la mayoría de las agrupaciones y ONG’s ecologistas. En cambio, la campaña Lunes Sin Carne se hace cargo de esta problemática e insta a que todo el mundo se haga vegetariano al menos un día a la semana.

El video muestra a Francisco “Chaleco” López, María José Prieto, Gepe, Jean Philippe Cretton, Karol Dance, entre otros, contando por qué dejaron de comer carne una vez a la semana para ayudar al planeta. Ellos se suman a grandes personajes internacionales conocidos por su preocupación ambiental, quienes llevan años apoyando esta campaña: Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow, entre otros.

Mientras en EE.UU. y Brasil varias escuelas públicas se han sumado a la iniciativa, en Noruega llegó incluso al ejército. En Santiago, algunos restoranes ya se han sumado ofreciendo descuentos y otros beneficios en platos vegetarianos los días lunes: La Resistencia, Leerté y la cafetería del Centro Arte Alameda son algunos de ellos.

¡Mira aquí el video y compártelo en tus redes sociales con el #LunesSinCarne!

Imagen de previsualización de YouTube

Además, la visita la web de la campaña y súmate al fanpage de Facebook 🙂

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • karen

    desde ahora mis días lunes y los de mi familia son sin carnes, un día hace la diferencia