ME GUSTA: Utensilios básicos y no tan básicos para comenzar a cocinar

Por / 2 Comentarios / 05/09/2013

medidores

Hola!

Esto es algo que siempre me preguntan y a partir de las conversaciones que he tenido con amigos y familiares que se quieren aventurar a cocinar hice una lista de utensilios que son muy útiles y algunos indispensables para no quedar a medio camino haciendo una receta. Cuando a uno le gusta cocinar va buscando utensilios más específicos y de diseños diferentes, ya que hay para todos los gustos.

  • Bowls: A mi me ha pasado un montón de veces que comienzo a hacer una receta y me quedo corta de bowls para separar los ingredientes. No es necesario que tengan 100 a menos que tengan un restaurante pero con que tengan unos 5 creo que es buen número. En varias tienden vienen en packs, son super cómodos porque se ahorra espacio ya que se guardan uno dentro del otro y así tienen de varios portes para diferentes usos.
  • Batidor: No es tan solo un utensilio para pastelería como muchos piensan, sirve de mucho para mezclas de cualquier tipo. Los hay de todos los tamaños y no son caros.
  • Cuchillos: Siempre es bueno tener un par de cuchillos buenos y afilados (es más peligroso un cuchillo sin filo que uno afilado), en el mercado hay de todos los tamaños, precios y colores. Y para la función que más utilicen, ya sea para cortar verduras o pelarlas, entre otras.
  • Jarro medidor: Si usamos líquidos en una receta este jarrito resulta muy útil.
  • Balanza de cocina: Es muy útil cuando queremos seguir recetas al pie de la letra, también para porcionar.
  • Medidores: Ya que no todas las cucharas y tazas que tenemos en nuestras casas son iguales, además las recetas en su mayoría vienen en estas medidas, es bueno tener de estos medidores los más útiles son los de taza y de cucharadas (como se ve en la foto).
  • Espátula de silicona: o también conocido como mezquino, es muy útil para mezclar es como una cuchara de palo 2.0 ya que esta llega a todos los rinconcitos.
  • Tabla para cortar: en este punto siempre hay debate ya que algunos creen que son más higiénicas las de plástico o mármol que las de madera, aunque mis favoritas son las de madera solo hay que buscar una que no tenga vetas que puedan acumular restos de comida. Creo que depende del gusto de cada uno, solo hay que tener la higiene adecuada.
  • Moldes de silicona: Los hay de todos los tipos, ya sea para muffin, queques, donuts. Yo los encuentro super útiles porque no hay que aceitarlos ni usar papel mantequilla y son fáciles de desmoldar.

Y lo más importante es que hagan de su cocina un lugar agradable, con buena luz y limpio para que puedan sentirse a gusto.

Tienen algún utensilio favorito que no este en la lista?

Besitos!

 

 

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web:

  • constanza

    genial!! tengo una duda muy estpupida. Si meto un molde de silicona de casa&ideas por ejemplo, que no es muy pro, a mi horno que igual es power, no lo voy a quemar? yo pensaba q los moldes de silicona eran solo para microondas :/

    • Elizabeth Vivian Valdebenito

      Hola 🙂
      No, no les pasa nada, de hecho yo tengo un montón y no les pasa nada, estan hechos para soportar calor. Lo bueno que tienen es que no les tienes que poner ni materia grasa ni papel mantequilla 🙂
      Yo me los compro en el Jumbo o en Falabella, son super baratos.
      Besitos