MODA Y BELLEZA: Aromaterapia Badger Balm

Por / 1 Comentario / 08/08/2014

badger balm portada cota

 

Esta fue la última compra que hice por internet antes de comprometerme a comprar todo local para apoyar a los emprendedores Chilenos y disminuir mi huella de carbono, pero se los voy a recomendar porque me ha servido un montón, y dura súper harto.

 

Badger Balm es una empresa familiar de USA dedicada al rubro del cuidado personal, sus productos son naturales y están certificados como orgánicos y cruelty free por la USDA y Leaping Bunny. Entre los más vendidos están los típicos balm y sus protectores solares.

 

Lo que encargué (hace más de 6 meses) fueron 3 cosas y uno ya se me acabó. El que más usé fue la cremita para cutículas, porque justo me dejé de pintar las uñas y me ayudó mucho a que me sanaran y a tener la piel hidratada y sin heridas. Los otros dos son Sleep Balm y Muscle Rub, los dos exquisitos, uno más grande eso si, porque se usa más.

 

Los Tin Badger Balm son una especie de bálsamo sólido hecho en base a cera de abeja con esencias naturales, sirve para masajear y dar aromaterapia, vienen en tins o latas de distintos tamaños fáciles de abrir y no se derraman. Los describo por separado:


badger sleep cota richards

 

 

Sleep Balm: es el más pequeño pero se usa menos, tiene extracto de lavanda, bergamota, romero y jengibre, ayuda a que la mente se despeje puedas dormir bien. Lo compré en una época en que tuve insomnio y me ayudó mucho, todas las noches me ponía en la frente y me empezaba a calmar y luego podía dormir mejor, antes de usarlo no lograba relajarme y me quedaba pensando cosas.

 

badger balm tension cota richards

 

Muscle Rub: mi respuesta al estrés o al cansancio en exceso generalmente es tensión muscular, y de las formas más variadas, cefaleas, mandíbula tiesa, cuello, etc., por eso este es el que más uso. Me hago auto-masajes en el cuello, o pido ayuda cuando me duele un lugar que no alcanzo en la espalda, y he logrado evitar los relajantes musculares por más de 2 años (sí, a puro aceite, incienso y vapores), además me ha servido en una lesión que tengo en la rodilla. Las esencias que trae son como eucaliptus y mandarina, súper energizante por lo cítrico.

 

badger balm sleep cota etiqueta

badger balm tension cota etiqueta

Acá en Chile venden uno similar que es el Oleo 31, pero no tiene certificado Cruelty Free ni orgánico, por eso preferí comprar estos que además de costar la mitad me dan confianza y duran harto.

 

Dónde comprar: iHerb

Precio: $6 a $10 USD

 

** Respecto a la aromaterapia: siempre he sido sensible a los olores, por eso mi primer recurso ante cualquier desequilibrio (estrés, insomnio, dolor de cabeza) es aromaterapia. Si no lo han probado, se los recomiendo full. Si no le tienen “fe”, les cuento que no es una creencia, es un hecho científico que algunos olores estimulan ciertos neurotransmisores y nos ayudan de manera natural, sin drogas que interfieran, aunque algunas personas son más sensibles a estos tratamientos.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Valentina Paz Band

    Como se compra??? entre a la pagina pero no puedo.