MODA Y BELLEZA: Brow Bar de Benefit

Por / 1 Comentario / 13/09/2013

Benefit png

 

Benefit fue el inventor de los Brow Bars, un lugar donde te reciben mujeres expertas en dar forma a las cejas según tus facciones, para destacar la mirada y potenciar los rasgos de la cara con una forma de cejas linda y sobria. Yo fui – amablemente invitada por Benefit – y ya tengo mis cejas perfectas, sin niun poquito de dolor. A continuación les cuento cómo me fue.

Yo nunca me había depilado las cejas en una peluquería ni nada por el estilo, simplemente sacaba con pinzas un par de pelitos para “despejar” el lugar donde uso iluminador o sombras claras, pero sin seguir una forma pre determinada, al ojo no más. Esta experiencia es otra cosa. Toda la vida con miedo a depilarlas porque podían quedar demasiado delgaditas (y odio las cejas TAN delgadas) y el resultado fue todo lo contrario: al darles forma se ven más gruesas y pobladas, ya no se difuminan hacia el contorno.

Experiencia en el Brow Bar

En Chile, los Brow Bar están ubicados en los corner Benefit dentro de Falabella, allí encontrarán una mesita con todos los materiales necesarios para tener unas cejas perfectas. La cosmetóloga me dijo que hay gente que le da verguenza que esté como “a la pasada” pero la verdad es que a mí me da lo mismo, total, todo el mundo ha visto mis cejas normales por años, tampoco es como estar a poto pelado depilándote las piernas en un mall. Menos colors cabras, open your mind.

 

brow bar 1

 

 

El paso siguiente es medir, acá no todas se van con las mismas cejas porque el tamaño y forma depende de la forma de tu cara. Creo que todas las mujeres debieran pasar por este proceso al menos una vez, y luego si quieren se las pueden sacar solas, porque hay cada aberración cejística dando vueltas por ahí… Y realmente no es lo mismo aprender mediante un tutorial, a ir donde alguien que estudió un par de años para saber hacerlo, en Benefit la perfección está asegurada, no hay riesgo de pelones, asimetría ni quemaduras como en nuestras casas.

 

Brow bar benefit 2

 

 

La medición se realiza con un palito de helado de los más finos para poder hacer las líneas que determinarán la proporción rostro – cejas. El  inicio de la ceja se determina trazando una línea recta desde el costado de la nariz hasta el inicio de la ceja, ahí se hace una marca con sombra. El arco de la ceja es lo que hace la forma y “levanta” la mirada, esto se determina trazando una línea recta desde el costado de la nariz, pasando por la pupila del ojo hasta llegar a la ceja, acá debe quedar un ángulo porque las cejas curvas sin este punto de inflexión dan un aspecto de cara triste.

 

brow bar 3

 

 

El fin de la ceja se determina ubicando este mismo palito en la parte exterior de la nariz y alineándolo con la esquina externa del ojo. Cuando ya tenemos marcados estos tres puntos, te dibujan la forma externa de la ceja. En mi caso se sacaron los pelitos más dispersos, uniendo los 3 puntos mediante líneas rectas. En este punto te preguntan si está bien la forma, si te gusta o si quieres cambiar algo.

 

brow bar 4

 

 

Luego se peinan con un mini cepillo como los de rímel y se cortan las puntitas que se “asoman” afuera de lo dibujado. Esta parte de las tijeras me daba mucho susto porque pensé que me iban a quedar cejas de wachiturro (sin ofender a los wachiturros), pero como el dibujo de mis cejas era a lo Cara Delevingne lo que se cortó fue muy poco. Si el dibujo hubiese sido más estrecho se habría cometido el error de cortar más, perodepilar las cejas es trabajar y pulir su forma, no necesariamente adelgazarlas.

 

brow bar 5

 

 

Ahora viene lo mejor, y es que la cera NO DUELE. Yo soy llorona, onda me tiro un pelito con pinzas y se me sale una lágrima, pero con esta cera especial nisiquiera se me pusieron los ojos llorosos. La explicación es que es una cera a temperatura más baja y más flexible, entonces no quema ni produce tirones en la piel, además es más higiénico porque no se reutiliza.

 

brow bar 6

 

 

Finalmente después de unas pasadas de cera, te limpian con un algodón y se aplica una crema fría hidratante y calmante con factor solar (esto es muy importante, más adelante explico porqué). Si tienes pocas cejas te las maquillan ahí mismo con productos especiales, yo las tengo bien así, por lo que no es necesario que me las rellene. Después me aplicaron el corrector boiing para tapar un par de lugares donde se enrojeció la piel y quedé lista para seguir haciendo cosas, nada de taparse ni tener que irse a la casa.

 
Algunos de los materiales

Máquina de cera fría especial para la cara, no me dio nada de alergia, además no se reutiliza lo que es mucho más higiénico que la mayoría de los centros de estética.

Triple Performing, emulsión hidratante con factor solar. Me explicaron que al depilar se retira la primera capa de la piel, por lo que queda expuesta a formar manchas de sol con mayor facilidad, por eso, cada vez que se depilen – independiente del método – usen hidratante y factor solar antes de salir.

Brows a go go, kit con cera para peinar, sombra para rellenas, pinzas y pincel de cejas. Con esto me hicieron las marcas y las fijaron antes de depilar.

 

Brow Bar 7

 

Antes

Cejas con aspecto delgado y desordenadas

Benefit 9

 

Después

Cejas ordenadas, y con aspecto más llenito, lo que se logra sólo con perfilar, sin nada de relleno.

Benefit Brows

 

Para las personas que tengan las cejas menos pobladas existe Brows a go- go, este completo kit que viene con cera para fijar, sombra en tonos mate especial para combinar con las cejas con pinceles para aplicarla, iluminador para usar en el arco y “levantar la mirada”, lápiz delineador y una pinza para perfilar.

 

brows a-go-go

 

 

Si se entusiasmaron y quieren ir, a continuación les dejo los datos:

¿Dónde?: Corners Benefit en Falabella

Precio: $9.000

¿Qué incluye?: un estudio de la forma de tu cara y definición de la forma de las cejas, depilación, hidratación y maquillaje para corregir en caso de que quede enrojecido.

Pueden pedir hora en los siguientes teléfonos:

Parque Arauco 2 – 380 3530
Costanera Center 2 – 715 1782
Alto las Condes 2 – 380 3197
Portal la Dehesa 2 – 589 2212

*Un agradecimiento especial a mi amiga Paula Feest que sacó las fotos, para servicios de fotografía profesional la pueden contactar al mail paufeestv@gmail.com 

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Carla

    Me habían dicho que benefit testeaba… es verdad?