MODA Y BELLEZA: Burt’s Bees Beeswax Lip Balm

Por / 4 Comentarios / 17/05/2013

la foto

La resequedad de los labios, los cueritos, o màs comunmente los que llamamos “labios partidos” es algo que nos afecta en cualquier época del año debido principalmente a factores ambientales como el viento, la exposición al sol, el aire frío etc. Yo tengo la piel sensible así que se me hacen heridas a causa de todas las anteriores, por eso es que llevo años probando distintos productos, desde mantequilla cacao hasta fórmulas dermatológicas y este Lip Balm es lo que mejor me ha funcionado.

Es 100% natural, y el ingrediente principal de este producto es la cera de abeja, por lo que NO es vegano, pero si cruelty free ya que no está testeado en animales. Los otros ingredientes son aceite de coco, de almendras, menta y lanolina entre otras cosas, por lo que es poco probable que produzca reacciones alérgicas. Digo esto porque una vez usé un lip balm “natural” y uno de los preservantes me produjo una inflamación que parecía picadura de avispa.

Lo que más me gusta de este Lip Balm es que cumple 2 funciones que yo antes tenía que suplir con dos productos diferentes, una es prevenir las heridas y la otra es curarlas. Para prevenir usaba un hidratante y para las heridas a veces llegaba al Hipoglòs y en el colegio se reían de mi.

Generalmente, este lipbalm lo uso a diario en la mañana junto con la crema hidratante, y cuando me maquillo también lo uso antes del labial o del brillo. Cuando el asunto se sale de control y se me forman cueritos y heridas, uso el exfoliante Lush para remover la piel muerta y aplico esto cada tres horas y al dia siguiente la piel ya está cicatrizada.

la foto (1)

Es incoloro y no se nota, por lo que puede ser usado por hombres que le teman al brillo jajaja

Otro punto importante a tener en consideración es el famoso menthol como ingrediente de los hidratantes de labios, ya que usualmente corresponde al Mentholatum corriente y produce resequedad crónica en los labios, de esta forma el alivio es momentáneo pero luego la piel se reseca y se crea un círculo de adicción al producto. El Lip Balm Burt’s Bees huele a menta, pero porque tiene aceite natural de Peppermint, que junto con los otros aceites genera propiedades regenerativas y analgésicas.

Anímense a probarlo, la textura no es pegajosa, es super hidratante, se absorbe rápido, huele rico y el precio es conveniente! Lo pueden encontrar a $2.990 en corners Burt’s Bees de Falabella.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • yo también lo uso, pero solamente después que me exfolio con el mismo exfoliante que nombraste de lush

    • Constanza Richards

      hay uno nuevo que tiene sabor a cabritas!! es muy rico tb 🙂

  • Ahora lo entiendo todo! Desde hace un tiempo uso labiales que tienen mentholatum y he notado que son los únicos que me hacen efecto, con el resto me queda una sensación de labios ardiendo demasiado incómoda. Creo que mejor me cambio a este 🙂

    • Constanza Richards

      sipo, yo antes usaba unos muy tipicos que tenia mi mama y a todo le echan Alcanfor y esta cuestión hace bolsa la piel