MODA Y BELLEZA: Burt’s Bees Intense Hydration Mask

Por / 0 Comentarios / 14/02/2014

intense hydration burts bees cota richards

 

Hace un tiempo me regalaron esta mascarilla de hidratación profunda de Burt’s Bees. La línea a la que pertenece – Intense Hydration – se lanzó el 2013 y se compone de 5 productos que ayudan a hidratar la piel profundamente, prevenir las líneas de expresión restaurando la vitalidad que se pierde con el daño ambiental, con un 99% de ingredientes naturales.

Su principal componente es la Salvia Sclarea, una planta que sobrevive en medios hostiles y crece con fuerza gracias a su habilidad de atrapar y retener humedad. Además de esto, tiene distintas propiedades medicinales que han sido conocidos a lo largo de la humanidad, y leí por ahí que ésta es la famosa hierba de San Juan.

 intense hydration mask burts bees

Características

 Es una crema blanca y espesa, como gruesa, de textura se parece a la típica Nivea de tarro azul. El olor es muy suave como a flores, a mí me dan hiper-alergia los olores y esta crema no me molestó.

Es fácil de aplicar, y viene en un envase de 110 gramos. Está indicada para pieles secas y/o maduras. No está testeada en animales, no tiene parabenos y es un 99% de ingredientes naturales.

 

Modo de uso

 Las instrucciones dicen que se debe aplicar una capa gruesa sobre la cara de manera uniforme, evitando el área de los ojos. Luego se deja actuar por 10 minutos, se retira con un ‘papel tissue’ y se masajea la cara con lo que sobra.

Así lo hice, sin embargo se empezó a absorber muy rápido y apliqué 2 capas más, al final lo dejé así, quizás tengo la piel como ‘con sed’. La parte de retirarlo con un pañuelo no me resultó mucho porque a los 10 minutos ya había desaparecido la mascarilla, no sé si se evaporó o mi piel se la tragó, pero en fin. Con las manos húmedas me hice un masajito porque se me había ‘secado’ la mascarilla en la cara y después me sequé.

intense hydration mask burts bees cotarichards 2

 

Resultados

 Me encantó. El día que la usé la piel me quedo perfecta, no sentí resequedad ni alergias ni nada. Al día siguiente desperté con la piel más normal y no con sensación de tirantez ni picazón (así se siente generalmente cuando despierto) y después de la ducha seguía ‘normal’, cuando usualmente después de la ducha se siente como desierto. Osea, sí mejora la retención de hidratación.

Vale la pena 100%. Yo tengo la piel seca pero es engañoso porque no la tengo descamada ni nada (me cuido mucho), sólo se nota cuando me echo crema porque chupa como orilla de playa, si la crema no es lo suficientemente gruesa se absorbe y la piel queda como si no me hubiera puesto nada.

Ahora han pasado 4 días desde que la usé y aún siento la piel más hidratada, no quedo con ganas de echarme litros de crema en la mañana ni me duele-pica después de lavarla, aunque la sensación de full hidratación va desapareciendo con los días. Este domingo la uso denuevo sí o sí.

 

Se la recomiendo especialmente a personas con piel seca a muy seca, al parecer es el producto más power de la línea, como el intensivo. Onda si todas las cremas se te hacen nada, prueba esto.

 

Precio: $19.990.

Dónde encontrarla: corners Burt’s Bees en Falabella, también se puede comprar online en Falabella.cl

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl