MODA Y BELLEZA: Clases de automaquillaje en Organic Beauty

Por / 0 Comentarios / 06/12/2013

organic beauty

 

Hace un tiempo fui invitada por Pauli Bentjerodt a asistir de modelo a una clase de maquillaje dictada por Constanza Martínez, maquilladora y Gerente de Marketing de la tienda Organic Beauty, y de verdad, de todas los maquilladores que he visto Constanza es lejos mi favorita, por su estilo, su actitud, su mentalidad y los productos que usa.

En Organic Beauty importan y certifican productos de belleza naturales, orgánicos, libres de cureldad animal, y de excelente calidad, algunas de las marcas de las cuales son embajadores en Chile son Sante, Hugo & Debra Naturals, Logona, Pangea Organics, Alqvimia, Natura Siberica, Priti NYC, Aqua Bio y Fitne; y puedes encontrar desde productos de higiene y cuidado íntimo Organic Care, hasta tinturas permanentes para el cabello.

Cuando llegamos a la tienda nos estaban esperando con frutilla, champagne y frutos secos, y tuvimos una conversación muy agradable antes de que empezara la clase. Aquí conocí a las socias de Organic Beauty y de la primera peluquería ecológica de Chile: Te Quiero Verde. Me contaron un poco cómo trabajan, cómo importan y certifican los productos y cómo ven el panorama actual en Chile, y debo decir que entusiasmo e iniciativa hay de sobra <3

 

IMG_6611

IMG_6612

Finalmente nos sentamos y Constanza empezó a contarnos su experiencia como maquilladora, ya que estudió en París hace mucho tiempo cuando no era un oficio muy tradicional. Desde su punto de vista, el maquillaje tiene que adaptarse al rostro de cada persona, y en vez de esconder los defectos se deben armonizar en el conjunto de lo que ofrece cada persona, destacando los rasgos que más nos gustan de manera natural. Además, cuando hace producciones sólo usa maquillaje natural (como Sante y Logona), y dice que en caso de no tener un producto que le pidan le gusta mezclar los que ya tiene y lograr el mismo efecto, así es también con sus alumnas, a quienes les enseña que no necesitan una maleta con infinitos colores de marca, sino una pequeña bolsa y creatividad.

 

IMG_6567

 

 

Cuando me maquilló sentí que hizo lo mismo que yo hago con mi cara, y me encantó, porque cada vez que otra persona me maquilla lo primero que hace es usar mucha base para taparme las pecas y parezco otra persona, ahora en cambio, usó poca base en zonas estratégicas de mi cara para dar luz, y colores en armonía con mi tono de pelo y piel. Otra cosa en la que compartimos gustos es en el amor por la luz y las texturas en crema. Cuando me maquillo pongo iluminador en todo, prefiero maquillaje líquido o en crema y rara vez uso polvo matificante.

 

IMG_6575

IMG_6579

 

 

Constanza usó una base líquida iluminadora, una barra para labios en lugar de sombra de ojos, el lápiz labial lo aplicó en los labios y como rubor, y finalmente un toque de polvos sólo en la frente. Los colores parece que fueran míos, y eso es lo que más me gustó, que no interrumpe mi cara ni el conjunto de mí misma, no se ve una capa de maquillaje sino la propia piel. Para lograr esto, Constanza dice que la técnica está en las manos, en tocar la cara, tocar la textura del maquillaje y usar los dedos en la medida de lo posible, de esta forma se conoce el territorio en el que trabajamos de manera más personal, dejando la brocha sólo para difuminar.

 

IMG_6570

IMG_6613

IMG_6634

 

organic beauty te quiero verde equipo

 

IMG_6627

IMG_6631

cota richards

 

 

 

 

Y aquí estamos listas todas las modelos! Con cinco estilos de maquillaje distintos, realizado con los mismos productos. Realmente me gustó mucho la experiencia y les recomiendo de todas formas tomar las clases de maquillaje que da Constanza en Organic Beauty, además pueden comprar los productos que usa en la misma tienda, a continuación les dejo una selección de lo mejor:

 

pangea organics

Mi marca favorita de todo lo que me aplicaron, el tónico es maravilloso

IMG_6590

IMG_6592

La base logona era hidratante y satinada, con un brillo muy lindo

IMG_6596

Este es el maquillaje que usan en Organic Beauty y TQV

IMG_6597

IMG_6601

Cuidado íntimo orgánico y ecológico

IMG_6602

IMG_6603

IMG_6606

IMG_6617

Este kit pronto será mío, los básicos de Pangea Organics

IMG_6619

Quitaesmalte vegano y cruelty free

IMG_6632

Aquí está el tónico y una loción hidratante que es lo mejor que le ha pasado a mi cara

 

 

Clases de Automaquillaje (más información acá)

Dónde: Organic Beauty, Alonso de Cordova 4060 Piso 2, Vitacura.

Cuánto: $35.000 la sesión de 2 horas

Puedes leer aquí la propuesta de las clases de automaquillaje.

 

 

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl