MODA Y BELLEZA: Hugo & Debra para el cuidado del pelo

Por / 2 Comentarios / 04/10/2013

hugo naturals cota richards

 

 

Hace ya un buen tiempo, Pauli Bentjerodt de Route to Green (y además colega en Vegetarianos Chile) me regaló un shampoo y un bálsamo Hugo & Debra Naturals – ex Hugo Naturals – para que probara y les contara qué tal.

Ambos productos están hechos con ingredientes 100% naturales, son veganos, libres de gluten y soya, libres de crueldad animal. No tienen parabenos, sulfatos, silicona, ni colores o fragancias artificiales. ¿Por qué es importante que no contenga todas esas cosas? Por salud, los shampoo de farmacia tienen silicona industrial (sí, pegamento) que plastifica el pelo literalmente resecando el pelo a largo plazo, mientras a corto plazo te da ese efecto de brillo infinito y cuerpo y volumen, pero ¿a qué precio? porque además de esto contienen sustancias tóxicas y cancerígenas que dañan el pelo y la piel.

 

Shampoo Protector del Color “Geranium”

Es un shampoo líquido, transparente, de esos bien astringentes que dejan el pelo tan-limpio-que-suena. Es súper recomendable para las personas que les dura poco limpio, o que con los tradicionales lo sienten pesado o graso. Lo bueno es que limpia harto sin resecar las puntas, así que para pelo teñido + graso también es ideal, yo lo tengo súper seco y no me hizo mal, de hecho me dura 3 días bien limpio.

Entre sus ingredientes está el aceite de monoí, aceite de espino amarillo (seabuckthorn) y aceite de flores, por eso limpia sin resecar y no se lleva el color del pelo. Los geranios (flores) le dan un olor cítrico maravilloso y potente durante la ducha, que al ser naturales no te quedan forevah en el pelo.

 

Bálsmo Hidratante y Reestructurante “Red Tea & Ylang Ylang”

De color blanco y textura acuosa, me sorprendió bastante porque este tipo de consistencia la asocio a poca hidratación, típico que se sale todo con el agua y el pelo queda como si no hubiera usado bálsamo; pero muy por el contrario, el pelo queda súper hidratado, onda hidratado de verdad, no plastificado.

Contiene aceite de argán, de oliva y de flores, y se nota que el aceite es de verdad porque el pelo queda pesado si uno usa demasiado bálsamo (un bálsamo acuoso dejando el pelo pesado? sí, el aceite es de verdad). Sí, la primera vez me quedó pésimo porque me eché mucho y hasta muy pegado a la raíz, después leí bien el envase y uso muy poquito, como si fuera un sérum, ahí queda exquisito.

PicMonkey Collage

¿Cuál es la principal diferencia que he visto? En mí realmente no ha sido dramático porque ya usaba shampoo natural, sin parabenos, siliconas ni sal, pero en otras personas pude ver el cambio, y es impresionante lo natural que se ve el pelo versus lo plastificado que queda con shampoo de farmacia. Para ponerlo en imágenes, con shampoo-con-silicona (Sedal, Garnier incluso Natura) el pelo queda de revista Cosmo, inflado y majestuoso pero lleno de plástico. Con shampoo-sin-silicona (Hugo, Organix, Pura) el pelo queda como modelo de Umbrale, natural, sano, bonito, sin efecto peluquería, ese desorden ordenado.

 

Ventajas

– Claramente la salud de nuestro organismo, ir sacando de a poco los químicos que están “pegados” al pelo, es como un detox, restaura la salud natural del pelo y el cuero cabelludo hidratando de verdad.

– Convierte la ducha en sesión de aromaterapia, los olores son tan puros que es como poner un difusor de aceite en el baño, ese olorcito cítrico relajante que te deja lista para empezar el día.

Previene el cáncer. Sí, los parabenos dan cáncer, y vienen como preservante en casi todos los productos de belleza, así que al usar Hugo & Debra estás fuera de peligro.

– Se usa poquito en cada lavado así que duran mucho.

Desventajas

Al no contener lanolina no es muy poderoso desenredando, pero nada que no se arregle con un cepillado. Además, como no les va a plastificar el pelo puede que al principio lo encuentren ‘extraño’ (yo lo tuve opaco dos lavados pero fue porque usé mucho bálsamo), pero el efecto visual de brillo se puede potenciar usando mascarillas hidratantes semanalmente (sin químicos feos!) y aplicando aceites esenciales naturales como masaje en las puntas, me gusta el de almendras y de coco, me lo dejo toda la noche.

 

Contenido: Ambos envases son de 355 ml.

Precio: $8.490 c/u

Dónde Comprar: sitio web Route to Green, con despacho a todo Chile.

 

También les dejo una ilustración sobre los químicos que ponemos a diario en nuestro cuerpo, es bueno ir reduciéndolos de a poco y sin duda Hugo & Debra tiene productos que nos ayudan a empezar.

 

1238781_541720529214851_1687740350_n

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Macarena Bustos

    Hola, donde encuentro en Chile productos Hugo & Debra? Gracias =)

    • Ariela Arenas

      Hola, puedes encontrar estos y productos naturales certificados en www,sentidonatural.cl, tienda exclusiva de cosmética natural, libres de parabenos, derivados del petroleo y químicos en general…