MODA Y BELLEZA: Desodorante Naturally Fresh

Por / 15 Comentarios / 24/05/2013

20130520_160158

Les traigo este dato demasiado bacán de un desodorante 100% natural, libre de parabenos, aluminio y otros químicos. Me enteré de su existencia al leer reviews en distintos blogs y luego por amigas que lo usaban, lo compré y me gustó tanto que hice que un amigo lo comprara para ver qué tal funciona en hombres y obtuvo excelentes resultados.

El producto se ve como un desodorante roll on cualquiera, pero pesa mucho más porque está compuesto 100% de sales minerales, y es básicamente una piedra. Tiene abajo una rueda para ir subiéndolo y la superficie es pulida y suave, no tiene olor a nada, tampoco cuando se usa.
El modo de aplicación es simple, se humedece la parte superior (la piedra) y se aplica sobre la piel dejando una película transparente sin olor que se seca en un par de minutos. Hice la prueba de la ropa negra, y si se ha secado completamente no mancha nada.
Los resultados son lo mejor, cero olor al aplicarlo, se transpira menos, y cero olor al transpirar. Lo probó un amigo que dice que transpira harto y tuvo los mismos resultados.

Ventajas
* no me dio ningún tipo de alergia, ni en la piel ni por olor (yo no puedo usar desodorante en spray porque me congestiono, y los que viven conmigo tampoco o se lo echan en el patio)
* no me abandona a media tarde como los Natura (sorry pero son débiles en protección)
* funciona bien incluso en esos días en que uno no ha visto la cera hace rato (las mujeres me entienden)
* es Vegan y Cruelty Free
* libre de todo tipo de químicos y parabenos. ¿y porqué uno le da tanto color con los parabenos? Porque cuando estudian los tumores o nódulos de cáncer que extraen de las pechugas han encontrado parabenos en concentraciones altas, es como decir que el cáncer casi que está hecho de parabenos, y al utilizar desodorante estamos aplicando parabenos de forma tópica, nos estamos echando cáncer de mamas en otras palabras.
* la duración, porque considerando lo poco que se gasta en cada aplicación la barra debe durar el triple que un desodorante roll on.
* el precio y disponibilidad, lo pueden comprar en cualquier farmacia Salcobrand y cuesta alrededor de $2.000, una gran ventaja versus otros desodorantes naturales y Cruelty free que venden en pocas partes y son más caros.

PicMonkey Collage

Desventajas
* yo siempre he transpirado poquito, incluso haciendo ejercicio así que no sé si soy buen sujeto de prueba. Mi amigo que lo está usando es vegetariano así que quizás sus toxinas no son tan fuertes como las de otros hombres, pero la primera amiga que me lo recomendó si tenía problemas de sudoración/olor y le fue bien. Obviamente los resultados dependen de la persona, pero sí o sí lo recomiendo, hay que darle una oportunidad.

Nota aparte: el mal olor de la transpiración es causado por las bacterias que están en la zona, por eso para atacar el olor hay que atacar las bacterias. En este sentido muchos desodorantes son sólo cosméticos, por lo que al transpirar sale mucho olor a desodorante y malo más encima. Éste desodorante y otros minerales hechos de piedra alumbre – me explica mi tía bioquímica- junta y neutraliza lo indeseado, cristaliza el agua y hace que la piel permanezca seca. Me dice además como dato útil que si tienen poca plata o están en una emergencia, pueden comprar una piedra alumbre en la farmacia y es aún más barato que el desodorante envasado.

 

Cuánto: alrededor de $2.000

Dónde: farmacia Salcobrand

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Claü Erices Fuenzalida

    También lo venden en otros formatos (rollon crema y spray (para pies y axilas) en las Farmacias Knop. Cada tanto salen en promos, así que hay que estar atentos 🙂

  • Ignacia Uribe R.

    Yo también lo uso hace varios meses!! Pero nunca me animé a hacer el review, qué bueno que lo hiciste tú, jajaja 🙂

  • Alejandra Parra Cárcamo

    Les dejo este link del desodorante que uso yom es 100% natural y es muy efectivo con un aroma maravilloso http://saponaria.cl/productos/desodorante-mineral/

    • Nicolás.

      yo también soy muy feliz con este producto 🙂

  • Sebastián Peñaloza Díaz

    A proposito de cosmeticos, alguien sabe de algun shampoo anticaspa cruelty free / vegan? En general he tenido muchos problemas con shampoos que se declaran no testeados, incluso el Eucerin Anticaspa tomo mucho tiempo para funcionar (y para peor ahora se supone que Nivea tambien testea).

    • Elizabeth

      En Lush puedes encontrar uno q se llama “sin rastro”. Es buenisimo. Ademas, tienenuna barra de masaje capilar (eso si debes usarlo antes de lavarte el pelo) para la caspa. Tb hay unos chicos veganos en facebook q elaboran shampoo, balsamo, etc. Te dejo el link https://www.facebook.com/kimkelen.herbocosmetica?ref=ts&fref=ts

  • Nicolás.

    gracias por este dato!

    no sabía que en salco lo vendían, iré por uno.

    Yo uso este de fabricación chilena, huele exquisito a árbol de té. lo venden en la feria orgánica que hacen los sábados en la plaza gil de castro en lastarria, lo recomiendo. me ha funcionado de maravillas.

    http://saponaria.cl/productos/desodorante-mineral/

  • Yas

    Se agradece el dato!!
    Pero sólo lo venden en la Salcobrand?
    El precio está ultrabarato!! :O

  • Caro Silva

    Hola! Super buen dato. Quisiera añadir que apenas lo vi salí a comprarlo. En la Salcobrand de Manquehue (Los Militares) está exactamente a $2.990. Saludos!

  • Fran

    tengo una duda, compre este producto pero a que se refieren con humedecer, osea con que lo humedezco?

    • Oratoide

      Lo tienes que mojar >.<

  • Cucho

    Sorry lo tarde pero les dejo esta info “Las piedras de “cristal” desodorantes, que son una alternativa popular de desodorantes naturales que a menudo son utilizadas por los compradores conscientes de la salud que tratan de evitar el aluminio, muchas veces afirman que son libres de aluminio, pero algunos en realidad contienen un tipo de compuesto diferente conocido como alumbre, y su forma más común es el alumbre de potasio, también conocido como sulfato de aluminio y potasio.

    El alumbre de potasio o alumbre de amonio son sales minerales naturales compuestas de moléculas que son demasiado grandes para ser absorbidas por su piel. Forman una capa protectora en su piel que inhibe el crecimiento de bacterias que causan olor. Estos desodorantes son recomendados por muchos centros de tratamiento contra el cáncer, pero aunque esta podría ser mejor alternativa que la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes en el mercado, no es completamente libre de aluminio.” Fuente: Dr. Joseph Mercola

  • Claudia Salinas Silva

    🙁 me funciono super bien por un tiempo, ahora de nuevo me abandona…..

  • Ambar M.A.

    Oh que buena, justo estaba buscando si estaba en Chile, quiero comprármela ya que sudo mucho y quería un desodorante que no contenga químicos en antofa donde lo encuentro?

  • luis zapata

    Hola, yo últimamente ningún desodorante me ha servido, pero vi este dato y acabó de comprar a $5000 en Viña del Mar, lo probaré y les comento como me fue.