MODA Y BELLEZA: Haka Honu

Por / 0 Comentarios / 09/05/2014

hakahonu-470x313

 

A principios del año pasado decidí dejar de importar productos del extranjero, ya sea comprando online, encargándole a amigos que viajan, o dándole preferencias a marcas extranjeras, principalmente para generar apoyo y difusión hacia emprendedores Chilenos y reducir mi huella de carbono.

 

En esta ocasión les quiero contar sobre Haka Honu, una marca que cumple perfectamente los objetivos que tenía en mente: es de origen local, tiene ropa cómoda que se pueda usar de diario, la materia prima es obtenida de manera amigable con el medio ambiente, y practica el trato ético con sus trabajadores.

 

En ese tiempo andaba buscando un regalo y fui a Lippi, porque sabía que era local, y necesitaba regalar algo deportivo. Ahí en la tienda me llamó la atención un rincón con gráficas preciosas y ropa muy bonita, cómoda y funcional, y desde ese día que elijo Haka Honu a la hora de estar cómodo.

 

haka honu catalogo

Esto es parte del catálogo, es hermoso 🙂

 

Haka Honu es una marca Chilena, y sus creaciones están inspiradas en los paisajes de Chile, su lema dice “No busques fuera lo que puedes encontrar dentro”, lo que se transforma en una reflexión que abarca todos los ámbitos, tocando especialmente el tema del apoyo a lo local, y su filosofía está muy conectada con la tierra y el respeto: “Haka Honu nos invita a volver a encontrarnos con nuestros orígenes, donde todas las especies compartían en armonía, sin dañarse unos a otros. Utilizar los elementos que nos entrega nuestro medio ambiente en forma responsable y consciente, permite que el hombre vuela a sentirse parte de su hábitat, de esta manera reconstruir los lazos que tenían nuestros ancestros con la madre tierra”.

 

Lo que más me gusta de la ropa es que combina lo deportivo, lo técnico y la comodidad, hay chaquetas, parkas, polerones, poleras y pantalones, donde cada uno tiene su encanto. Lo primero que compré fue una polera de algodón orgánico, después un polerón, después camisas, más poleras, pantalones, etc, y siempre he quedado muy feliz, los he llevado al río, a la montaña, al campo, a la playa, por senderos empinados, por rocas difíciles y finalmente a la casa, al lado del fuego.

 

Ahora les dejo un par de fotos de mis dos favoritos Haka Honu de la colección 2013, y les cuento que la colección Invierno 2014 ya llegó a las tiendas, lo pueden encontrar en Lippi.


camisa haka honu cota richards

 

 

 

camisa haka honu cota richards 2

 

 

pantalones haka honu cota richards

 

Pueden seguirlos en su página de Facebook y en su instagram @hakahonuchile, y ver un listado de las tiendas aquí

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl