MODA Y BELLEZA: HENNA SURYA BRASIL + CONCURSO (cerrado)

Por / 13 Comentarios / 12/01/2016

surya-brasil-henna-cream-70ml-chocolate-6786-954634-1-product

JAVIERA LOPEZ ¡felicitaciones! ganaste este concurso, escríbeme a francesca@vegetarianoschile.cl para coordinar la entrega de los productos.

El pelo en las mujeres es un tema, no lo podemos negar. Es un “accesorio” que nos permite jugar a cambiar de look las veces que queramos, podemos alisarlo, encresparlo, cortarlo, dejarlo como Rapunzel y por si eso fuera poco, también tenemos la opción de colorearlo.

Pero si abusamos de todo lo anterior en vez de lucir como esperamos, solo conseguiremos tener un cabello opaco, reseco y dañado. ¿Qué hacer entonces para conseguir las versatilidad que queremos pero al mismo tiempo nutrirlo y cuidarlo?

Primero que todo, escoger productos cruelty free ¡obvio! por que ¿de qué sirve vernos bonitas si eso tiene directa relación con el maltrato animal?

Afortunadamente, hoy encontramos muchas marcas que no testean en animales y que además tienen propiedades que benefician nuestro cuero cabelludo.

Una de ellas es la henna Surya Brasil, que destaca por no contener amoníaco, ppd, resorcinol, parabenos, metales, fragancia artificial, aceites minerales ni gluten. Está certificada como cruelty free y es una mezcla de frutos de Brasil e India que ofrecen sólo beneficios al cabello.

Tanta maravilla había que ponerla a prueba, por eso fuimos a la peluquería de Camila Hernández, estilista especialista en estos productos. Camila nos contó que esta henna no sólo es para quienes quieren tinturarse el pelo, sino que sirve absolutamente como un tratamiento capilar, ya que repara el cabello dejándolo brilloso y suave por un buen tiempo.

IMG_3395

IMG_3405

Como a mí me habían estado apareciendo un par de canas locas, mi propósito era camuflarlas, para eso Camila utilizó el tono chocolate que al sol tiende a verse con ciertos reflejos rojizos.

El resultado: un pelo súper liviano, brilloso y sin ni una cana jajaja

IMG_3413 (1)

Si uno no se aplica shampoo a diario la duración de la henna es en promedio de 2 meses, como siempre, todo depende del cuidado que le demos.

Si ustedes ya se entusiasmaron con esta maravilla alégrense porque ¡tenemos concurso!. Regalaremos una henna Surya Brasil+ una crema de peinar Surya Brasil.

¿Cómo participar?

  • Debes seguirnos en alguna de nuestras redes sociales
  • Debes seguir a www.facebook.com/niunpelodetonta
  • Comentar este post contándo porqué debes ser la ganadora del concurso

Publicaremos a la ganadora por está vía el 26 de enero. *El premio debe ser retirado en la comuna de Providencia.

¡Suerte!

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Stephy Catalan

    primera vez que escucho de algo así! maravilloso que exista!
    Me encantaria ganar!
    Yo tinturo mi cabello desde el año 2004 y hasta el año pasado lo tenia larguísimo, pero muy maltratado, producto de estrés y tinturacion, Finalmente decidí cortar, lo cual no mejoro en nada =(. Baje mi color al natural sin colorar las puntas para no seguir maltratando la fibra capilar, espero poder solucionar esto y volver a mi cabello natural. Gracias por compartir esta excelente información!

  • Javiera López

    Quedo muy bonito el resultado 🙂 me encantaría probar esta técnica en mi pelo para que esté más sano y brillante sin crueldad animal 🙂 vivan los productos cruelty free!

  • Nico Nieve

    Yo! quiero mucho probar la henna, me tinca ene como tratamiento capilar.
    Saludos!

  • Paula Inostroza Rojas

    me gustaría probarlo para tener un cabello hermoso y poderJ lucirlo este verano

  • Dominique

    Yo quiero ganar porque:
    1- Mi pelo está horrible y quiero tinturarmelo para que me deje el cabello de un color bonito y brillante sin que me lo dañe en el proceso.
    2- Siempre estoy buscando de por sí productos veganos que no testeen en nuestros amigos los animales, ya que es un tema muy fuerte y de mucha importancia para mi.
    3- Porque necesito un cambio para subirme el ánimo, jaja.

    <3

  • Alejandra Fabiola Maldonado P.

    hola, mi cabello esta muy maltratado con tanta tintura, esta sin brillo y le falta vida, realmente me gustaría darle un cambio! estoy en búsqueda de un cambio en mis estilos de vida y creo este seria un muy buen comienzo!

  • Alejandra Cristina Calderón

    Porque lo encuentro una idea demasiado buena, primero por lo difícil que es encontrar productos cruelty free, así que gracias por hacernos conocer el dato :), para anotarlo en mi lista de marcas que si puedo usar y bueno, también porque mi pelo necesita su cariñito urgente, especialmente con esto del verano y todo… así que me encantaría probar el producto, que se ve genial, y lo mejor es que es aprobado para nosotros los veganos, gracias!

  • Cami Barrera

    Porque llevo 12 años en el camino del vegetarianismo, acabo de ser mamá y por mi cachorro comenzaré la transición hacia el veganismo. Tengo el pelo larguísimo y me encantaría poder darle una manito de gato pero la maternidad consciente y la crianza respetuosa, me tiene corta de tiempo y lucas. Y por última, porque este 1 de febrero cumplo años y sería maravilloso comenzar vibrando por dentro y por fuera.
    Un abrazo 🙂

  • Constanza S

    Quiero ganarme el Premio porque me gustaría poder nutrir mi pelo y arreglar las últimas puntitas amarillas que me quedaron hace años producto de una decoloración. Quiero probarlo!

  • Paula Carolina Hernández

    Quiero ganar este maravilloso premio! gracias a Surya tener el color que siempre quise, con un producto natural que me encanta y que respeta a la naturaleza, los animales y trata bien el cabello 🙂

  • Laura

    Quiero ganarlo para nutrir mi pelo y de paso tapar esas canitas que han salido prematuramente!!

  • Maricarmen Cabrera

    Quiero ganar porque me encantaría probar estos productos para cuidar mi pelo, especialmente la henna para teñirlo con algo más natural y que no lo dañe tanto.