MODA Y BELLEZA: Hidratante Saavy, vegana y natural

Por / 0 Comentarios / 10/10/2014

Saavy es una exquisita marca de cosmética natural que acaba de llegar a Chile, sus creadores son los mismos de Hugo Naturals, así que ya sabemos que esto es de primera calidad, eco amigable, y muy rico. Entre sus productos podemos encontrar shampoo, bálsamo, cremas hidratantes, jabones, mantecas corporales, gel de ducha y más, todo es cosmética Vegana, Natural y libre de Crueldad Animal. Y hasta el 19 de Octubre, por su lanzamiento, tienen unos packs y promociones en tiendas Ripley del Portal la Dehesa, Alto las Condes, Parque Arauco y Costanera!! Revisa las promociones aquí
La crema que más me gustó de las que probé se llama Plumeria Violet Body Cream con Shea Butter, es de violetas, no sé si ubican las de verdad, acá en Santiago no he visto pero en la casa de mi abuela salían en el jardín, son unas flores lila muy chiquititas con olor dulce, como a dulces de anís con azúcar, parecido a las sustancias, y fue heavy oler la crema porque el olor era calcado al que yo me acordaba que tenían las flores. Ahora les cuento más de la crema:
saavy crema vegana cruelty free cota richards
Body Cream with Shea Butter
Mi variedad: Plumeria Violet (otras variedades son Vainilla, Té Verde, Mango y Papaya)
Envase de plástico de 236 ml
Tapa con dispensador y cierre seguro (se traba y no se derrama)
Características principales: sin parabenos, sin derivados de petróleo, sin colorantes artificiales ni fragancias sintéticas, Vegano, no contiene soya ni gluten, no está testeado en animales, trae sello Leaping Bunny.
Ingredientes principales: jojoba, manteca de karité, extractos botánicos y aceites esenciales, todo puro y natural, algunos ingredientes están certificados como orgánicos.
Aroma: realmente me llamó la atención por lo natural que es (por eso la elegí, es primera vez en años que siento olor real a violetas naturales), ya les había comentado con otros productos Hugo Naturals que el olor de verdad es increíble, y que pena que estemos “acostumbrados” a olores y colores de mentira, pero encontrar estos productos con olor a “de verdad” es otra cosa, te transporta, y las otras variedades también tienen el olor de verdad.
Textura: la crema es densa, no se derrama si te la pones en la mano (no es de esas líquidas), pero no queda pesada en la piel, se absorve de inmediato y es súper hidratante, la piel queda con un brillo satinado, pero no grasosa. En el envase dice que la uses de “head to toe” así que la probé en la cara y me gustó, pero sólo para emergencias porque quedé un poquito brillante, osea me quedó la piel hidratada, pero a las 5 horas la tenía un poco grasa, y con mi aguita hidratante no me pasa eso, así que es mejor para cuerpo y manos.
Resultados: hidrata en profundidad, no me dio alergia el olor ni nada, la he usado constantemente y mi piel está mejor de la resequedad, se ha ido secando menos cada día. Como se absorve rápido la uso después de la ducha y me puedo vestir altiro, y tengo además un poco en un frasquito y la eché a la cartera como crema de manos, me ayudó con las cutículas y los cueritos (se me secaron en la playa).
saavy hidratante cota richards
Lo que encontré novedoso de esta marca (y que me haría preferirla por sobre otras) es que es como más “de lujo”, la presentación es mucho más bonita y sirve para hacer un regalo, o un auto regalo, cuando queremos comprarnos algo bonito y rico, como unas sales de baño Saavy para relajarnos y dejarlo de adorno en el baño. Además tiene olores distintos, es algo fuera de lo común y aunque son hechos de manera artesanal y en lotes pequeños, todo es de primera calidad, desde los ingredientes hasta el envase.
Lo digo porque me ha pasado, que compro cosas veganas, naturales y demasiado artesanales, con una tapa que no cierra, o un envase que nisiquiera trae escritos los ingredientes, y eso igual no es bueno porque no se trata sólo de tener confianza en el vendedor o la marca, también tenemos que exigir estar apropiadamente informados de lo que estamos comprando.Por eso con son Saavy me voy a la segura, la etiqueta dice de manera detallada, clara y certificada lo que contiene, el envase es de excelente calidad y la crema también.

Si ya se enamoraron les dejo los datitos de dónde la pueden encontrar:



Dónde comprar: rumboverde.cl y Tiendas Ripley
Precio: $9.790 

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl