MODA Y BELLEZA: H&M Chile se unió a “Garment Collecting”

Por / 0 Comentarios / 28/11/2013

hm

El 95% de la ropa que termina en la basura podría reciclarse.  Es por esto que el primer semestre 2013, H&M fue la primera empresa de moda en lanzar una iniciativa global de recolección de prendas de vestir para su reciclaje.  “Garment Collecting” es ante todo un proyecto pro medioambiente que busca que los clientes de la marca puedan ayudar a conservar los recursos naturales y contribuir a la reducción del impacto ambiental, al evitar residuos textiles.

hm2Desde hoy en la mañana, H&M Chile se unió a “Garment Collecting”, una iniciativa global para la reutilización y el reciclaje de ropa, que le dará a la moda una segunda oportunidad. Para colaborar se aceptará todo tipo de ropa, de cualquier marca y en cualquier condición. A cambio, el cliente recibirá un voucher de descuento de $3.000 por cada bolsa entregada, con un máximo de 2 vouchers por día, los que podrá utilizar en su próxima compra sobre $20.000 en H&M.

La ropa recolectada será procesada en conjunto con la empresa I:Collect, empresa que proporcionará la infraestructura en la que los textiles serán reprocesados ​para un nuevo uso. En Chile, por cada kilo de ropa recolectada, se donarán 0.02 euros a beneficio de Unicef. A nivel mundial, los retornos generados por la iniciativa Garment Collecting financiarán a través de la H&M Concious Foundation proyectos de innovación para cerrar el ciclo, es decir la reutilización y el reciclaje de todas las fibras textiles para un nuevo uso. De hecho, si van a la tienda de H&M en Chile (ubicada en el Costanera Center, Santiago), podrán ver que hay varias prendas que tienen una etiqueta verde que dice “Concious”, lo que significa que fueron fabricadas con materiales reciclados.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/