MODA Y BELLEZA: Los “dupes” o réplicas

Por / 4 Comentarios / 10/05/2013

Después de meses de espera, al acecho del corner Mac con la secreta esperanza de que anunciaran su regreso al bando Cruelty Free del mundo cosmético, decidí asumirme como una viuda de Mac (algo así como las viudas de Bielsa pero con más estilo) y comenzar a probar otras marcas, donde consagradas bloggers aseguran haber encontrado réplicas exactas de productos emblemáticos.

Una de estas marcas es Wet and Wild, que además de ser Cruelty Free es Low cost, y en Chile la podemos comprar en tiendas como Que Andai Bonita, en este álbum en particular están los labiales y algunos ejemplos de dupes. Yo compré un labial mate en tono Pinkerbell, la calidad es increíble, a mí me dura alrededor de 7 horas, la pigmentación es concentrada y los colores son lo mejor: existe una variedad tremenda y muchos de ellos son “dupes” o duplicados casi gemelos de colores ícono de grandes marcas como YSL y Mac. El único ‘pero’ es que la textura es un poco seca (lo cual es normal porque es de acabado mate).

426575_437630586305639_1711260109_n

Otra marca que cuenta con dupes es NYX, también Cruelty Free y Low Cost, está a la venta en la tienda Flor de Maquillaje. Compré el tono Narcissus y también es de buena calidad, el color dura alrededor de 4 horas, la pigmentación es concentrada y el acabado es más satinado que el otro, por esto, la textura es mas cremosa, pero a cambio dura menos rato puesto.

PicMonkey Collagelipsticxk

Si quieren leer un review completo de los labiales Wet and Wild pueden leer el de Elena en este link, y a continuación les voy a mostrar mis primeros labiales dupe, Pinkerbell de Wet and Wild y Narcissus de NYX, hermanos gemelos de Nicki Viva Glam de Mac y Frivolous Pink de YSL.

la foto (2)

Wet n Wild, “Pinkerbell”, acabado mate, extra pigmentación y súper fijación.

la foto (1)

NYX, “Narcissus”, acabado satinado, buena pigmentación y duarción media.

Realmente la relación precio/calidad es muy buena, ya que cada labial cuesta entre $3.000 y $4.000 pesos, mientras que los originales alrededor de $20.000. Es cierto que labiales como Russian Red de Mac son leyendas en el mundo de la moda, pero, mientras esperamos que la prohibición del testeo en animales sea aplicado por todas las marcas Europeas, estos dupes nos pueden acompañar. Si les interesa el tema de los dupes en general, en este link se menciona todo tipo de productos de maquillaje con su respectivo hermano gemelo, el blog está en algo aspi como ruso, pero hay fotos y los nombres del maquillaje están en inglés, y en este link pueden ver la guía que estoy usando para encontrar réplicas de labiales.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Tengo una duda: Todas las réplicas son Cruelty Free ?
    Saludos <3

    • a mi me parece que no esta conectado, pero si entras en http://www.teprotejo.cl
      tienen listados con las marcas que no testean, saludos

    • Constanza Richards

      Hola! No tiene mucho que ver un tema con el otro, con réplica me refiero a que el color/cualidad del producto es muy similar a otro que buscamos imitar o igualar, puedes saber si un producto es cruelty free por su marca, yo me guió por el listado oficial de Peta para saber que marcas usar

  • AlecitaS

    Hola Constanza: sabes si esos productos son veganos? Sabes i tienen carmín?